Llegamos al final de marzo. El tercer mes del año vino cargado de trap, electrónica y mucho indie. Para recordar todo lo bueno que nos dejaron los pasados 31 días, echa un vistazo a las 10 canciones que marcaron este mes.
Zir ft.Roditore – Solar
Las bandas ambateñas Zir y Roditore colaboran para entregarnos «Solar». Este es un tema que mezcla la voz de Gaviota Heredia de Zir y de Kevin Urbina de Roditore, quienes se unen en harmonía con la clásica batería y guitarra indie. Este single de Zir formará parte de su primer EP, que saldrá pronto.
El vídeo musical de la canción está formado por varias escenas de la película del año 2007 “The Tracey Fragments”, protagonizada por Ellen Page. ¡No se lo pueden perder!
Ambos Tres ft. Mauro Samaniego – Vendaval
Andrés Noboa sacó “Ambos tres”, su proyecto solista que fluyó gracias a la colaboración de varios y grandes músicos. Para Andrés, este es el proyecto “más íntimo y personal de todos que ha podido compartir” y Vendaval es sólo el inicio.
La canción, grabada en vivo, tiene colaboraciones de voz y guitarra por parte de Mauro Samaniego, Pedro Ortíz, en la batería, Christian Dreyer, en el bajo, y muchos más. Si lo que están buscando es un tema relajado y a la vez energético, Vendaval se convertirá en su nuevo himno.
Ander Vallejo – Cold Desire
Ander Vallejo saca su primer single de este proyecto. «Cold Desire” es un tema electro stuff, que mezcla varios géneros como el house y el techno. Influenciado por artistas como Booka Shade y Gorillaz, en el tema se escucha de inicio a fin un característico sonido de guitarra suave que se va uniendo con piano, voz y, por supuesto, la batería, que fue tocada por Carlos Pabón Recalde.
La canción ya está disponible en Spotify, y en YouTube, donde pueden ver el visualizer de Cold Desire, producido por Draco and the Zodiac.
Stereo Noise – Tiempo
Si lo suyo es el rock y la electrónica, deben cachar “Tiempo”, el nuevo tema de Stereo Noise, que, influenciado por bandas como Muse y M83, une estos dos géneros. Producido por Roberth Alej y Dezzco, la canción explora las sensaciones y los sentimientos que una persona experimenta en ciertas situaciones no tan comunes con las que nos sorprende la vida.
En “Tiempo” se ven reflejados los más profundos sueños y miedos que siente el artista. En cuanto a los sueños, estos se pueden interpretar a través de las melodías suaves electrónicas que tiene la canción, y en el caso de los miedos, estos se ven reflejados en la parte rock del tema.
Al fondo entran 5 – Despierta (Lejos)
La banda de indie funk formada en el año 2012 llega con «Despierta», su nuevo sencillo que fusiona varios géneros como el rock, el blues y, por supuesto, mucho funk. “Despierta” es un tema que explora y nos deja disfrutar de cada uno de los instrumentos y de las distintas habilidades de cada uno de los integrantes de la banda en diferentes partes de la canción.
El vídeo, que fue grabado en el Cotopaxi, muestra detalles de la banda, los instrumentos y el paisaje de las montañas. Podrán escuchar a Al Fondo Entran 5 en el primer festival de música independiente en el Valle de los Chillos el próximo 13 de abril, no se lo pierdan.
María Limosnas – Sirena
Con un inicio suave y un solo de armónica en el medio, “Sirena”, de María Limosnas, es una balada rock que va desde lo más sencillo de la música hasta una explosión ruidosa de varios instrumentos. La canción trata temas románticos como la búsqueda del amor.
“La vida es buena si estoy con vos en algún lugar, sin tener que buscar en la esquina de un pub alguien a quien amar”. La canción refleja ese deseo intenso de hallar a esa persona indicada para conservarla y finalmente poder dejar de buscar el amor.
Mr. Übermensch – Transmutación
Un camello que se convierte en león y un león que se transforma en niño. Estas son las dos transmutaciones del espíritu de las que nos habla de Mr. Übermensch en este tema. La propuesta musical de la canción es una combinación de instrumentos como el violín y el cello con sonidos rock.
Su música trabaja en torno a la filosofía del libro «Así habló Zaratustra», de Nietzsche, quien es su influencia principal, comenzando desde su nombre que hace referencia al “Superhombre” del mismo libro. Puedes escuchar la canción en su sesión en vivo y completar las transformaciones de Mr. Übermensch con sus otros temas, “Plato Arcaico” y “Matices”.
Themian – Chains
Llegó el flow a marzo. El artista de trap Themian regresa con su segundo single “Chains”. El tema comienza y termina con la voz de Robert De Niro en la icónica escena de “You Talking To Me?», de la película de 1976 “Taxi Driver”. El audio de De Niro se va fusionando poco a poco con la música, hasta convertirse en el fondo de lo que comenzará a ser parte de la batería y los distintos ritmos que “Chains” explora.
La pegadiza canción hace uso de la jerga de la cultura del rap y del hip-hop. Frases como “llevo chains chains chains”, el “bling- bling”, o el “bang-bang” del coro, no podrán salir de tu cabeza y la melodía electro trap de la canción de Themian irá contigo a todas partes.
Matico Pro – Que todo fluya
Matico Pro, MC de la mítica banda ecuatoriana Cocoa Roots sorprende con el lanzamiento de “Que Todo Fluya”.
Una canción que combina un sonido pulcro de piano y guitarras con beats llenos de flow para repartir rimas. El video muestra el ascenso hacia nuestros nevados, revelando la belleza y tranquilidad de Los Andes con un aire que te dice y repite: «que todo fluya».
Daniel y los Yadas – Atravesar el mundo
«Atravesar el mundo» es el segundo sencillo del último EP de Daniel y los Yadas, llamado Cómo confundir Chicas, que hace referencia al famoso álbum de Charly García Cómo conseguir chicas. Esta balada rock mezcla varios sonidos convencionales con ritmos espirituales y sus letras exploran cuáles son los significados que giran alrededor del amor.
El álbum conceptual del grupo es un viaje musical en el que se tocan temas y sonidos relacionados con lo romántico, los amores pasados, los amores platónicos y las largas despedidas.
Yapa: Anémona ft Paquidermo – Octopus
Anémona saca su nuevo single “Octopus”, que, como es costumbre, nos ambienta con música pacífica en un universo acuático, con el objetivo de transmitirnos sensaciones marinas a través de sus letras y ritmos. Desde el fondo de mar, «Octopus», producida por Pablo Dávila, es un tema indie pop con sonidos electrónicos. El rap de Paquidermo se introduce en el ritmo calmado de la canción al ser fusionado con coros y guitarras que lo acompañan armoniosamente, dándonos cada vez más una imagen más clara de la versatilidad de esta banda de música submarina.