El Review: Brad Mehldau y Roger Waters

por @escuchaestoEC

el review banner radio cocoa escucha esto ec reseñas de discos

10 Years Solo Live

Brad Mehldau
Nonesuch, 2015

Brad Mehldau Radio COCOA Carlo Ruiz El Review

Mehldau es uno de los pianistas más importantes de la escena jazz de nuestros días. Ha incursionado en varios formatos, como cuando trabajó en colaboración con Mark Giuliana, para dar a luz el maravilloso álbum de drum n’ bass Taming The Dragon (2014). En 10 Years Solo Live, se recogen sus mejores temas en vivo, entre los cuales encontramos temas propios, standards y bellísimos covers de reconocidos temas del rock y el pop interpretados con mucho gusto y fuerza. Esta colección con más de cinco horas de música, será disfrutada con toda seguridad por los seguidores del pianista y logrará interesar a los no tan familiarizados con el jazz y con su música. Mis temas favoritos: “Dream Brother, “Teardrop”, “Smells Like Teen Spirit”, “John Boy” y “God Only Knows”

Amused to Death

Roger Waters
Columbia, 2015

Amused to death 2015 Radio COCOA Carlo Ruiz El Review

Casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento en 1992, Roger Waters decide hacer una remasterización de este disco, que según el artista completa una trilogía integrada por The Dark Side of The Moon y The Wall. Se trata de un disco muy complejo e interesante, como casi todos los discos de Waters. Miles de capas, artilugios y sonidos nos envuelven en una narrativa donde se critica a la sociedad, al consumo y a las guerras. La parte escalofriante de todo esto reside en que casi todos los problemas y conflictos que en él se denunciaron, siguen latentes y vigentes en el siglo XXI. El relanzamiento de este trabajo busca llamar la atención sobre la incapacidad de la sociedad para pacificarse y solidarizarse. El mono que miraba en la tele en la portada de la versión de 1992 ha sido ahora remplazado por un niño: seguimos embobados por pantallas multicolores. Se trata de un disco imprescindible a cuyas letras hay que poner mucha atención y al que hay que escuchar con audífonos para no perderse ni una sola de las triquiñuelas sonoras a las que Waters nos tiene acostumbrados.