Para bautizar a su tercer trabajo discográfico, Sexores se inspiró en una leyenda Japonesa, «Red Room», en la que los personajes se ven sometidos a cometer crímenes mortales. A diferencia de su introspectivo álbum anterior Historias de Frío (2014), este material habla sobre las percepciones del mundo hacia el exterior.
En Red Rooms, Sexores fusiona distintos elementos para lograr una sonoridad que supera la realidad. Esta vez se alejaron del shoegaze para explorar más los territorios del dream pop sin abandonar su esencia obscura. Al estilo ochenteno new wave, los teclados adquieren protagonismo. Mientras, las voces, efectos sonoros y la abundancia de sintetizadores otorgan texturas a este sonido inconfundible. «Definitivamente este disco es más pop que el anterior, más electrónico, más conectado con la gente», dice David Yépez (secuencias y batería).
En esta exageración de la verdad, también participan los seis temas que conforman el álbum. Cada canción cuenta una historia distinta que parece sacada de la literatura policíaca. El arrebatamiento de la inocencia, las sucias manos anónimas de la sociedad y la presencia constante de la muerte son temas que se repiten en estas leyendas disfrazadas de canciones.
Durante la composición, el dúo (Emilia Bahamonde y David Yépez) decidió dejar de ser indiferente frente a lo que les afecta y trabajar con eso. Tomaron elementos brutales de la realidad para unirlos con algunos otros detalles de ficción con el fin de lograr una especie de “homenaje” a las almas dominadas por la manipulación.
«Leímos muchas historias y noticias de niños criminales antes de formar la selección del disco; descartamos muchos temas», añade Emilia (voz, guitarra y secuencias). La primera en sonar es «Saseboo», basada en el crimen real de una niña acuchillada por su compañera escolar cerca de Okubo, Japón. Continúa la sangre con «Sea of Trees», que trata de un bosque donde se suicida un gran número de personas. La cuarta es “U.S.S.R. Girls”, una historia en que muchas mujeres esconden intenciones obscuras. Y para terminar, eligieron «Loner», una sonada instrumental que expresa el racismo contra un hombre de color inculpado injustamente de violación.
Para la realización de este proyecto, se juntaron diferentes manos alrededor del mundo. El lanzamiento se hizo realidad con el sello discográfico italiano Coypu Records y cuenta con una edición limitada de 250 cassettes.
Entre algunos detalles adicionales, Red Rooms fue grabado en La Increíble Sociedad, en Quito y masterizado en Guayaquil por Roberto Chalela. Al mismo tiempo, la portada es una foto por el neoyorkino Dennis Elliott, también incluye imágenes sorpresa de Dayoco desde la capital.
Tanto la cinta, como la versión digital se estrenan este 16 y 17 de Julio, a través de su página y sus redes sociales.
2 commentarios
xbox 360 emulator minecraft force op dragon city hack tool no
Genuinely when someone doesn’t know afterward its up to other visitors that they will assist, so
here it occurs.
Comments are closed.