Si desglosaras conceptualmente este disco, encontrarías pedazos dispersos: algo del primer disco de Paul McCartney, algo de la lírica ansiosa de Kurt Cobain y densos pasajes literarios de Carlos Castaneda. Aunque sean piezas contrarias sin un común claro, Dennis Darquea les dio la vuelta, encontró el hilo conductor entre ellas y las amarró en este disco.
La cosa inició hace más o menos cuatro años atrás. Después de una larga y favorable campaña en Guayaquil con Mamá Soy Demente (su otro proyecto), la banda viajó a México en 2010. Instalado en aquel país, Dennis comenzó a escribir bosquejos de canciones alternas, algo muy propio e íntimo. Tiempo después regresó y decidió instalarse en Quito. El clic vino instantáneamente junto a la mudanza: ¿Por qué no grabar aquellas canciones y hacer un disco?
El primer álbum solista de Paul McCartney fue importante para “Puedo, o la revolución de la mente”. Aunque no hay una influencia sonora directa, Dennis adoraba el valor de Paul de seguir haciendo música después de haberse carajeado con los Beatles. “La idea inicial partía de ahí, de hacer algo en solitario y totalmente nuevo para mí”.
Aunque ya tenía una tendencia clara y general de lo que quería lograr, el sonido concreto no llegó sino hasta el 2013, cuando comenzó a tocar en vivo. “No soy gran fan del folk pero me dicen que este disco es muy folk. Mi reto era hacer un disco sencillo, que se pueda escuchar, que si tú lo pones en una cantina, lo asimiles». Así declaró y estableció un lado más básico y orgánico que el de Mamá Soy Demente. «Este fue un disco pensado como de garaje, pero bien grabado en estudio con la ayuda de Javier Müller y Carlos Bohórquez».
El gran reto del disco, a parte del financiamiento, está en la lírica. Aquí es cuando entran Cobain y Castaneda. “Algunas canciones son felices y otras más oscuras. Hay una clara referencias al ocultismo. Cobain es un referente para mi de esta poesía retorcida, además de la influencia de Castaneda, y autores y textos que exploran la oscuridad del ser humano”. Así nació el concepto central del disco: una aceptación del lado oscuro de cada uno y la curiosidad por indagar este lado. Ave Reptil: Ave=luz / Reptil=sombra.
Ave Reptil es:
-Dennis Darquea B. (AVE REPTIL): Voz, guitarras acústicas y eléctricas; Teclados y coros.
– Raúl Molina (AVE SATANA): Batería y percusión.
– Jorge Luis Mora (AVE CHRISTUS): Guitarras acústicas y eléctricas.
– Ferbass (AVE MARIA): Bajo.
1 comentario
I was wondering if you ever considered changing the page layout of your website?
Its very well written; I love what youve got to say. But maybe
you could a little more in the way of content so people could
connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures.
Maybe you could space it out better?
Comments are closed.