Las Cuerdas Sensibles

por Bernarda Troccoli

Banner Ecuador Jazz 2014

las-cuerdas-sensibles

La agrupación de jazz manouche hará su presentación el jueves 13 de marzo en el Teatro Sucre

En 2011, Sven Pagot y Bjarke Lund fundaron Las Cuerdas Sensibles, en Quito. La intención esencial del proyecto fue regresar a las raíces del jazz gitano, el cual nació en París en los años 30 en la guitarra de Django Reinhardt y el violín de Stéphane Grapelli. «Ese jazz es muy intuitivo, no académico y busca hacer bailar y zapatear a la gente», dice Sven. Alex Hincapié (flauta, caja y voz) y  Sebastián Rubiano (contrabajo) se unieron al grupo, un año después.

Esta banda cuenta con dos producciones que proponen distintas búsquedas dentro del jazz. Su primer disco hace  un homenaje a la canción francesa. El contrabajo, el violín, el chelo y las guitarras ofrecen un recorrido por 50 años de música.

«Quito Manouche» es su segundo material. El disco se lanzó en abril de 2013 y expone el jazz manouche o gitano que, según Sven Pagot, se presta al baile y a la fiesta. «Es un género poco escuchado acá. Es lo que tocaremos el jueves 13 de marzo en el Teatro Sucre, dentro del Ecuador Jazz 2014«.

Los esfuerzos de estos artistas se concentran actualmente en un tercer disco que condense temas de su autoría. Además, planean participar en festivales de jazz fuera del país y recorrer otras provincias del Ecuador.

Para Las Cuerdas Sensibles, el Ecuador Jazz 2014 es una pasarela que amplificará su propuesta musical. «Es un gran honor que nos hayan tomado en cuenta. Nunca nos hemos presentado en el Teatro Sucre y estamos muy emocionados por el momento que nos espera con el público».

Únete a la conversación

Tal vez te interese