Vienen del norte y están juntos desde el 2009. Su segundo disco se llama “Speak in tongues” (2013). El nombre del álbum, así como el sonido de las canciones, es un juego de fusión entre el lenguaje cantado y musical. Radicados en Toronto, los cuatro integrantes de la banda fusionan jazz con rock, funk y elementos electroacústicos.
El front man es el ecuatoriano Emilio Guim, quien con su guitarra compone canciones que, según una reseña de exclaim.ca, tienen tres lenguas: híbrida, nativa con acento y misteriosa/evocativa. Neufutur Magazine resalta la composición compleja de los temas, que mantienen atento al público durante todos los conciertos. La revista online, además, afirma que tienen un sonido retro que transporta hacia los sesentas.
La banda ha sacado dos discos, donde se pueden encontrar reversiones de artistas como Björk y Radiohead. Además, sus influencias más marcadas son Medeski, Martin & Wood to Brad Mehidau y Maria Schneider Orchestra.
Su primer disco “Walk in Spirals” salió en 2011 y contiene nueve composiciones originales que se difundieron alrededor del mundo. Una de ellas es “The Importance of Knowing How To Writte a Letter Properly”, que sonó en radios de Francia, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Hong Kong y más ciudades alrededor del mundo.
Sus dos producciones cuentan con la participación de renombrados músicos de la escena del jazz canadiense. En el caso de “Speak in tongues”,sus seguidores recomiendan “Words of wire” y “Ten thousand worries” como top tracks. Este álbum ofrece un juego musical y narrativo.