Cohesión musical milimétrica y fuerza explosiva, revisa estos tres discos de música pesada que nos dejó febrero.
…And Oceans / Album: As in Gardens, So in Tombs
En el 2020, escribí acerca del poderoso Cosmic World Mother de los finlandeses …And Oceans, y no era para menos. Con unos riffs espectaculares, una cohesión musical milimétrica y una creativa fuerza y explosividad, hicieron de aquel disco una bomba de relojería hermosamente armada. Ahora, 3 años después, lo repiten y se recrean con As in Garden, So in Tombs, manteniendo lo anteriormente nombrado y alcanzando fronteras musicales con inusitado ímpetu.
Aquella pujanza hace que un ritmo tan complejo como el black metal sinfónico retumbe como si tuviera una facilidad creativa inusitada, de ahí la lograda composición y acertada elección de los espacios para improvisar de este disco, tanto con arreglos de cuerdas como con sintetizadores.
Dentro de la parte lírica, destaco esa propuesta de acercamiento a una nueva iluminación, en la cual el humano es el centro de esta nueva dimensión, independientemente de sus credos, etnias e idiomas. Conceptualmente todo esto, más ese sabor de black sinfónico de los 90, hacen de As in Garden, So in Tombs una experiencia de regresión, la cual claramente apunta a una audiencia melancólica pero, al mismo tiempo, ávida por nuevos referentes sin miedo a curar texturas modernas.
Aenaon / Album: Mnemosyne
In Flames / Album: Foregone