Mönösapiens

por Alex Tamayo
Mönösapiens

Mönösapiens / Foto: Miguel Cármenes

*Con ilustraciones originales de Sebastián Brborich

Este cuarteto actualiza el garage rock y sobre todo el rocknroll ecuatoriano con un concepto firme y atrevido. La imponente voz de Doménica Terán es acompañada por Nicolás Muñoz en el bajo, la guitarra de Efrén Astudillo y la imparable percusión de Mauricio Jijón (El Chamo). La agrupación tiene casi tres años en la escena y no pretende parar.

A pesar de comenzar como un proyecto amateur, Mönösapiens ha tenido éxito en sus abundantes presentaciones en vivo en 2015. Con algunos videos en YouTube, la grabación de su más reciente sencillo Drunk Munk Funk y el sueño de un disco para 2016, estos locos por el rock se proyectan a futuro. La banda se encuentra en constante cacería de apariciones en vivo, viajes y festivales.

Para entender su historia, la contaremos a través de ilustraciones y analogías, antes de precipitarnos a su ritmo y su crudeza convertida en música.

1. La gestación

 

Mönösapiens, Sebastián Brborich

Mönösapiens inicio / Ilustración: Sebastián Brborich

Como si Mönösapiens se tratara de una criatura dentro de un huevo, su formación inició de forma súbita y sin planificación. Con ganas de tocar, un sueño y noches interminables de práctica, se construyó esta intuitiva propuesta. Bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin y The Black Keys enloquecieron las mentes de Efrén (guitarrista) y Mauricio (baterista). Mientras estas bandas, entre otros clásicos, resonaban en sus cabezas, ese huevo silenciosamente escuchaba y aprendía.

 

2. La voz

 

Mönösapiens, Sebastián Brborich

Aterrizaje / Ilustración: Sebastián Brborich

A su llegada, Doménica hizo que Mönösapiens rompiera el cascaron y nazcan nuevos objetivos. El sentir místico de conexión musical los mantenía unidos y optimistas. Sus almas animales necesitaban remarcar su estilo.

 

3. El lado salvaje

 

Mönösapiens, Sebastián Brborich

Fiera /Ilustración: Sebastián Brborich

A pesar de tocar sin bajo, la banda empezó a tomar fuerza. Se fue transformando en una fiera que desbordaba energía y adrenalina por los poros. Con ansias de cada vez tocar más, las ideas comenzaron a tomar forma.

 

4. La evolución

 

Mönösapiens, Sebastián Brborich

Mono Sabio / Ilustración: Sebastián Brborich

La llegada del orden y la sabiduría abrió las puertas del estudio de grabación. Cuando Nico -con más experiencia- entró a Mönösapiens, trajo consigo innovación y planificación. El elemento químico faltante para causar la gran explosión creativa y proyectar su concepto a futuro, había llegado.

 

5. El disco

 

Mönösapiens, Sebastián Brborich

Caminos / Ilustración: Sebastián Brborich

El Rock es empírico y solo se transmite al liberar la llama roquera que arde por dentro. Con la mente en el disco, esperan ver la reacción de la gente y continuar el crecimiento de su paisaje de sonidos fuertes.

“Nuestra pasión, sentir al momento de tocar, además de esa cercanía y conexión con el público en vivo, visibilizó algunos caminos para Mönösapiens.” Efrén Astudillo

 

6. El viaje

 

Mönösapiens, Sebastián Brborich

Tierra Firme / Ilustración: Sebastián Brborich

Estos cuatro filibusteros musicales navegarán por el ajetreado mar del rocknroll en busca de un nuevo puerto. El objetivo es conquistar tierra firme y alzar una vez más la bandera de la rebeldía.

Escucha todos sus temas en SoundCloud:

Únete a la conversación

Tal vez te interese

1 comentario

tinder dating site 25 febrero, 2017 - 12:13 PM

Hi! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to give it
a look. I’m definitely loving the information. I’m
bookmarking and will be tweeting this to my followers!

Excellent blog and great style and design.

Comments are closed.