El Karmaso es «un golpe del karma, sea positivo o negativo. Es el equilibrio natural del planeta en donde lo que haces te regresa». Ese decreto es el eje de la música de esta banda mitad italiana y mitad ecuatoriana, una propuesta que bajo su fuerte armadura musical conserva un espíritu casi etéreo.
La banda nació en Bolonia – Italia, en el 2006 . Los ecuatorianos Emilia Moncayo (voz) y Amadeus Galiano (voz y guitarra) detonaron el proyecto. Después de algunos años de composición y conciertos en el circuito underground boloñés, en el 2009 presentaron un demo. Más tarde conocieron a Alessandro Scala, productor e ingeniero de sonido con quien iniciaron la co – producción de su primer disco DeaMadre.
Este año, los fundadores de El Karmaso regresaron a Quito, su ciudad natal, junto a los italianos Filippo Brandimarte (batería) y Renè Delacroix (scratch, sampling, keyboard). A ellos se suman los ecuatorianos Andrés Égüez (bajo) y Nico Guarderas (guitarra) para completar una alineación sólida que hace estallar los sonidos del álbum debut.
DeaMadre es una mezcla multicolor en la que se cruzan el metal, el drum and bass, la electrónica, el hip hop y la música latina. La puesta en escena de este disco se anticipa como un show que descarga adrenalina, en donde además de la fusión de estilos y el performance imponente de Emilia rapeando, hay una variedad de situaciones electrónicas.
Esta propuesta musical es una puerta de entrada al metal y al hip hop. Los sonidos que plantea la banda resultan amigables para públicos que no estén familiarizados con esos universos sonoros. Así, con letras relajadas El Karmaso engancha a la gente a secuencias pesadas y ofrece espacios en donde «el metal se baila, no se mosha», dice Renè.
Playlist:
1.- El Karmaso – 180 bpm
2.- El karmaso – Cuaxes
3.- El karmaso – Martello
4.- El karmaso – Bossa´n´Bass
5.- El karmaso – La Sala de Estar
6.- El karmaso – La Marcha de la Bronca
7.- El karmaso – El Alrededor