Respiren, Daniel ‘Pichu’ Pasquel no va a matar todavía a Marley Muerto. Desde su limbo, el proyecto de mucho más que pop electrónico, ha producido temas que han quedado flotando en nuestro universo musical. Que el largo silencio entonces no signifique pánico ni invisibilidad: MM acaba de sacar una nueva canción.
Kin Blu —como llamó Pasquel a la sorpresa lanzada hoy lunes 22 de febrero vía Soundcloud—, nació en 2015, creció, mutó y se cubrió con una lámina de caucho pálida, antes de salir ahora bajo un color azul, lleno de estrellas. Su sonido se desprende de los sintes y los vocoders incrustados sobre una melodía que creó a principios del año pasado.
El nombre de la canción salió de la combinación de dos discos de iamamiwhoami, Kin y Blu. “un pequeño homenaje a las influencias que ayudaron a crear el tema”.
Para Pasquel, MM es como esta válvula de escape creativa que cada cierto tiempo explota. “Uno no puede hacer más que componer y sacar lo que está adentro”. Luego de pasar más de un año y medio en Nueva York haciendo una maestría, planea su retorno a Ecuador, acompañado de más temas.
La letra habla de “lanzar la piel al viento”, de evolución y de dejar cosas de la vida en el pasado. Luego de escuchar la frase Grasa y miel. Placer. El encanto criminal de tu ser, será difícil desconectarse con esta historia múltiple donde aparecen también los placeres carnales y los miedos fundidos entre los sintes profundos y la batería.
Mejor escuchen la canción y elucubren qué tan placentera puede ser la nueva etapa de Marley Muerto: