Te traemos fotos exclusivas del making-of del videoclip de «Shiva», capturadas por Juan Fernando Sánchez.
Dos días antes de su debut en el Estéreo Picnic, La Máquina Camaleón lanzó el videoclip oficial para uno de los himnos de Amarilla. Grabado en Cuenca en Diluvio Estudio y dirigido por el cineasta Leo Espinoza, el video de «Shiva» es algo así como un ritual de brujería para viajar hacia lo fundamental, hacia los colores primarios: el amarillo, el rojo y el azul.
«Siempre me pareció que lo importante de este guión eran los colores«, cuenta Leo Espinoza. «Al inicio, el video iban a ser solo unos bailes con colores, luego una pelea de colores, pero terminamos haciendo como un ritual satánico porque parecía el camino correcto». Así, con la intención de que la pieza tuviera groove antes que una historia definida, el equipo de producción trabajó con una sola premisa: el rodaje tenía que ser un desastre de pintura.
Este es el primer video de La Máquina Camaleón en el que aparece la banda completa. De hecho, uno de los retos creativos de la dirección fue asignar los colores y personajes a cada miembro de la banda. «Me di cuenta de que no era muy bueno planificar las acciones en papel, sino más bien descubrirlas en base a qué persona iba a interpretar qué color«, explica Leo. «Al Rodri, que es mucho más flexible y expresivo con su cuerpo, le hicimos que se mueva más y pueda hacer saltos y acciones más intensas. En cambio el Flies, que era mucho más tieso y quieto, le transformamos en una especie de robot que solo se mueve en ciertas direcciones súper rígidamente».
Sin más, te dejamos algunas fotos exclusivas del rodaje de «Shiva» capturadas por Juan Fernando Sánchez:
Mira el videoclip aquí:
Descubre el making of de «Motora» aquí: Detrás de la simbología de Motora