El ir y venir de sonidos electrónicos, acompañados de una voz femenina, recrean una atmósfera del mundo de los sueños. Este diciembre desde Portoviejo, Sexabrete estrena su primer EP.
Sexabrete es una exploración electrónica obscura, que intenta contar una historia surreal. Los sintetizadores colorean un mundo ficticio, acompañados por el bajo, la batería y una voz femenina, que salta con rapidez de aguda a grave. Los gritos que se convierten en susurros son interrumpidos por toques electrónicos repentinos. El ir y venir de sonidos recrea una atmósfera de alucinaciones o del mundo de los sueños.
Con el estreno de su primer EP, que lleva el mismo nombre de la banda, el 4 de diciembre de 2016, los ecuatorianos Juan Salvador y Hugo Zevallos y la surcoreana-manaba Yulia Song exteriorizan experiencias humanas. Desde las sensaciones sonoras hasta los personajes de sus videos son para Sexabrete símbolos de la inocencia, la feminidad, la masculinidad, el infinito, o esta mirada foránea frente a la vida. Este trío considera que la historia de sus canciones tiene un fuerte vínculo con sus videoclips. Estas imágenes han sido publicadas de manera “paradójica al tiempo” y solo juntas podrán ser «interpretadas», según Hugo Zevallos, percusionista de la banda.
Yulia Song, Juan Salvador y Hugo Zevallos lanzan las cinco canciones de Saxabrete en conjunto de Mamá Soy Demente y Tayos en Guayaquil el 10 de diciembre. Esta es su primera fecha para después viajarlo, cantarlo y bailarlo en Portoviejo, Cuenca y Quito en 2017.
El fin de este proceso creativo trajo como regalo una cajita de sorpresas rosada para este diciembre, y la meta de terminar sus dos últimos videoclips para el nuevo año. “Realidad Fantasma”, “Destino” y “Gravedad” cuentan una historia atemporal que solo se podrá comprender al culminar todas las piezas del rompecabezas. Cada uno de los cinco videos, que aún se encuentran en proceso de realización, juegan con la temporalidad de manera individual para formar parte de un todo.
Parte de esta propuesta audiovisual es mezclar la ficción con la animación para implementar personajes como el oso=inocencia, la mariposa=feminidad o los astronautas=visón extranjera al mundo. De esta manera, acotan a las “alucinaciones y al mundo de los sueños” según las palabras de Daniel Espín, el encargado del material visual de la banda.
Para más información de la banda, dale click aquí.