QARA, un debut sincero

por Gris Onofre
 Roberto Ávila «se quita la pielcita» con QARA, su primer álbum.

Durante los últimos meses, cualquiera que se haya paseado por la escena cultural cuencana habrá escuchado de «el nuevo cantautor de Cuenca», calificado incluso como «el mejor» por varios. Se trata de Roberto Ávila que en julio, sacó su primer sencillo «Muchacha» para tocarnos el alma a todos y que ahora debuta con su primer EP, QARA.

QARA significa cara o cuero en quichua, término con el que Roberto interpreta el abrirse al mundo, el «quitarse la pielcita». En abril este sentimiento se transformó en un disco que retrata un lamento andino, con cinco largos temas de tres a seis minutos. Pero todo empieza años atrás, con la necesidad de Roberto de componer, de «dejar el alma libre».

Roberto cuenta que entre los 18 y 22 años aprendió que quien hace música «la siente por dentro, le tiene que arder, y arder saliendo igual». Eso es lo que, para él, lo llevó a transformarse en cantautor, a liberarse con QARA. El ardor que nos llega a todos al escuchar este EP, viene cargado de monólogos inconscientes, símbolos de nostalgia y fuerza, como un consuelo. Un sonido acústico y orgánico, como un clamor, es la primera apertura que tenemos del artista, al que pronto veremos en diversos escenarios del país.

Mientras tanto, puedes escuchar el álbum completo de Roberto Ávila aquí:

Únete a la conversación

Tal vez te interese