Baila con el nuevo video de Barrio Calavera, «Kumbiamerikan Rokers»

por Alex Tamayo
En esta canción, la banda peruana Barrio Calavera hace un feat. con “El Macha” de Chico Trujillo, y juntos traen un pasito para ponerse a bailar

Por: Alex Tamayo

Barrio Calavera es una banda con actitud de calle. Es versátil en sus ritmos, sin amarrarse a ningún género musical específico. Con su música buscan una reinterpretación de los estilos clásicos sudamericanos, como la cumbia, el huayno, el bolero, al fusionarlos con elementos del rock, el punk, el reggae y el ska. Aunque es un proyecto que nació en la capital peruana en 2006, ellos promueven una solo identidad latinoamericana.

Por esta razón, tras el estreno de su segundo disco Kumbiamerikan Rockers (2015) han buscado nuevos tonos con otros músicos del cono sur. En esta ocasión, los acompaña en dos temas del álbum, «El Macha” – Aldo Asejo- con el toque cumbiero de la banda de chilena Chico Trujillo. “Es lo mejor encontrarse con músicos con la misma onda y los mismos ideales cuando viajas. Él tuvo una conexión inmediata con nosotros” dice Pablo ‘Skacore’, guitarrista de Barrio y además, el director de este videoclip.

A Pablo y sus amigos los conocimos durante su paso por Ecuador, cuando tocaron en el Quitofest 2014 y de paso, grabaron un video con Radio COCOA.

“Con el video «Kumbiamerikan Rockers» empezamos todo desde el final”, cuenta Pablo mientras explica que lo grabaron al revés. “Parecíamos unos locos caminando para atrás por las calles de nuestro barrio Breña y cantando incoherencias que parecían endemoniadas». El reto fue ponerlo de corrido y que parezca lineal. Lo más complicado, por supuesto, fue la coordinación del ritmo con los movimientos de labios y saltos, este fue el resultado:

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 6.18.01 p.m.

Únete a la conversación

Tal vez te interese

1 comentario

Edgardo 1 febrero, 2017 - 3:39 PM

I always spent my half an hour to read this weblog’s posts all
the time along with a cup of coffee.

My blog: garcinia cambogia blog reviews, Edgardo,

Comments are closed.