Tripulación de Osos está de regreso con nueva música.
Tras un conteo regresivo de 11 días en el que la banda desempolvó el archivo fotográfico de su trayectoria, Tripulación de Osos estrena la primera probadita de su nuevo disco Reales Tamarindos. La canción se llama «Factura» y como han dicho ya en conciertos recientes, se trata de la contraparte de «Consumidor final» de su disco debut Robormiga.
Para la banda, «Factura» es la mejor representante de la dirección sonora de Reales Tamarindos, un disco del que aún nos quedan por escuchar diez canciones más a inicios de 2018. Pero por ahora, este single nos adelanta varias cosas: que Robormiga ya pasó y que lo nuevo de La Tri está mucho más pesado, rockero y oscuro.
«En particular estoy súper contento en cómo quedaron las letras. Tienen más trasfondo y en ese sentido también son mejor craneadas», cuenta Jabm de La Tri. «La música también es como más madura. Tenemos un sonido que podemos decir que suena cada vez más a nosotros», concluye. Y es cierto: si ya pides «Factura» en lugar de «Consumidor final», es porque has crecido.
De hecho, fue la letra de la canción la que guió a la diseñadora e ilustradora Adriana Crespo en la creación de todas las imágenes que vemos en el videoclip. «Factura es un temazo», dice Adri. «A mi interpretación, la canción habla de ese lado oscuro que todos tenemos y cómo a veces al vernos tentados podemos cometer errores que tarde o temprano tendremos que pagar», explica. En ese sentido, el videoclip que ella dibujó y animó cuadro por cuadro, está lleno de escenas y símbolos sobre la experiencia densa de enfrentarse a las consecuencias cuando la vida te «pasa factura».
Es de este mismo videoclip de donde la banda extrajo la portada del single que además ya está disponible para streaming en todas las plataformas digitales. Pero antes, mira el mega videoclip aquí: