Infinito Zen pinta con acuarelas japonesas su EP debut

por Alex Tamayo
Acuarelas Japonesas de la dinastía Qin es el recopilatorio de cinco canciones que pinta la carta de presentación de esta agrupación. Infinito Zen es un trabajo acústico introspectivo que decide liberarse de sí mismo.

La Vida Acuática, Infinito Zen /Foto Archivo de Banda

Infinito Zen comenzó como proyecto solista de Carlos Miguel para convertirse más tarde en una agrupación. Tras la disolución de Los Detectives Fantasmas, Miguel compone tres canciones que le permiten despojase de tristezas. Junto a la nueva banda estrenan cinco temas en la web el 5 de febrero de 2017. Este EP de folk lento presenta dos producciones a manera de cover, junto a dos artistas invitados.

“El sentido de incluir estas dos canciones adicionales es tomar una actitud de reconocimiento hacia otros artistas y liberarse de este egocentrismo musical”, dice Carlos Miguel al aclarar la aparición de Eduardo Mateo (Franny Glass) y Peter Goodend (Lolabúm) en los temas «Jacinta» y «Rutas para no volver» dentro de Acuarelas.

Estos artistas externos representan la esperanza en el mundo exterior hacia un interior moribundo. El sonido deja las texturas y se muestra en una versión natural y desnuda, compuesta solo por voz y guitarra. El fondo acústico acompaña a las letras inspiradas en la desesperación, pero sobre todo, en esta soledad que desea salir de uno mismo y mostrarse.

 

Únete a la conversación

Tal vez te interese