El 18 de marzo Stich estrenó el video para «Invocándote», el primer sencillo de su nuevo álbum. Conoce más sobre los significados y el trabajo detrás de esta producción.
Después de una trayectoria como músico y productor, donde figuran proyectos como La Funk Familia y Los Bueyes de Madera, Stich nos sorprende con su nueva propuesta. Ahora, como Steven Dagenais. «Invocándote» es el primer sencillo de Almas Futuristas, el disco que busca contar una historia paso a paso a través de la liberación periódica de sus temas.
La difusión paulatina de su nueva música responde a su propósito de representar el momento que vive actualmente. “Normalmente, cuando he grabado discos, han salido un año después. Entonces mi yo de ese momento ya es un yo que superó lo que estaba viviendo en ese disco. La música que estoy escribiendo ahorita intento que sea lo más actual posible dentro de mi vivencia», cuenta Steven.
Su primer sencillo habla sobre la añoranza y sobre el deseo de sobrellevar un momento crítico. La letra y la música transmiten ese sentimiento de querer recuperar el valor cuando todo está perdido. “’Invocándote’ habla un poco de ese momento cuando uno no sabe ni quién es, o cómo llegó a ese momento, ni cómo pasó lo que pasó… Es una canción que habla sobre el dejar ir, sobre afrontar, porque a veces nos aferramos a ese momento o a las personas que amamos. Pero las personas se van, y creo que la valentía está un poco en poder invocar esa superación”, dice.
El videoclip para «Invocándote» no plantea una historia, nunca hubo un guión. Esta producción es sensorial, se presta para la libre interpretación y conecta al espectador con lugares y elementos. Tiene un personaje central: Antonia. Es un trabajo de cinematografía pura, realizado por Miguel Cármenes. No se puede hablar de un director porque nunca existió uno. “Fue más un experimento de alguna forma. Tuve mucha libertad con la cámara y fue más un approach a cinematógrafo, ni si quiera director de fotografía. Aún estoy muy joven para considerarme uno”, cuenta Miguel.
Steven y Miguel son dos personas extremadamente sensibles, y al unir sus fuerzas musicales y visuales lograron crear algo que como espectadores nos deja un sabor a nostalgia e ilusión. Para poder trabajar juntos, ambos se dejaron llevar por la intuición ante la música. “Para mí la palabra «invocándote» tiene mucho que ver en cuanto a lo que hicimos en imagen. Para mí trata de un espejismo, de una ilusión, de un vago recuerdo en mi cabeza o en la cabeza de alguien. Puede ser de amor o de apego. También fue un experimento visual, filmé cosas que sentía en el momento que eran correctas, sin preguntarme mucho cómo iban a cortar o si iban a tener sentido”, dice Miguel.
Este videoclip fue filmado en Londres y tiene colaboraciones en Canadá y, claro, Ecuador. Con ese carácter internacional ya le ha dado la vuelta el mundo. Míralo aquí:
«Invocándote» está disponible en todas las plataformas digitales. Con esos sonidos, quedamos a la espera de la historia musical que ofrecerá paso a paso Dagenais, que anuncia que el segundo sencillo es «El baile de la muerte». El tercero es «Playas», un tema que salió ya a través de Atiko Music Studio en una sesión en vivo.