Matazar expone a los “shadow people” en su nuevo videoclip

por Gris Onofre
La privación del sueño y su insania se proyectan de la mano de Gabriel Zamora en el nuevo videoclip de Matazar.

Logo de Matazar, Eclosión

El contraste de altibajos musicales de Matazar toma forma visual en “Eclosión”, primera canción de su disco homónimo, relatando la parálisis del sueño y sus efectos secundarios.

El video estrenado el 14 de mayo, parte del documental The Nightmare y se une a la experiencia y frustración del proceso creativo de un artista y sus demonios, mostrando cómo esta combinación desemboca en esta crisis psicótica y sus delirios extrasensoriales.

Bajo la producción de Zero Gravity Toilet y la dirección de Sebastián Sánchez, el artista Gabriel Zamora se presenta con unas ojeras bien marcadas subiendo y bajando gradas, tomando café y luchando por espabilarse, crear y no perder la cordura. Atormentado y disonante con la realidad, en una mezcla entre dormitar y despertar; inmerso en su proceso creativo, se ve rayando esbozos negros con marcador. Invoca inconscientemente a los “shadow people” con sus siluetas negras y sus sombreros grandes. Se involucra en un pacto del cual duda librarse por la condición delirante del agotamiento.

Gabriel Zamora, Eclosión de Matazar

Gabriel Zamora/Still de Eclosión

Los “shadow people” -alucinaciones o entes propios de la parálisis del sueño-, se presentan acechando para tomar a sus víctimas el rato que sucumben ante este fenómeno. Es esta paranoia que desestabiliza y neutraliza a las personas y su consciencia.

“La eclosión se junta en el video cuando ocurre el escape de Gabriel, rompiendo esta dependencia extracorpórea y buscando liberarse”, explica Daniel Piedra, cantante y guitarrista.

Intercalando lo real y surreal, Matazar nos deja en vista un final del sabor amargo de la incertidumbre de ser “al fin, libre al fin”.

 

Únete a la conversación

Tal vez te interese