1982: Michael Jackson lanza Thriller, disco histórico producido por Quincy Jones, que evoca el mismísimo sonido de la década de los 80.
1999: Es el nombre del quinto disco de Prince, lanzado –también- en 1982. Uno de los álbumes más influyentes del pop hecho con sintes y drum machines. Puros y enérgicos ochentas.
1989: Nace Sebastián Narváez en Cuenca. Le gusta el diseño. Toca la guitarra. Siempre tuvo una particular conexión con los sonidos pegajosos con alto reverb, surgidos en la década a la que a Sebastián sólo le faltó un año para no pertenecer.
La nostalgia nos susurra al oído en forma de melodías resbalosas, fondos reverberantes bajo un sonido que, como luces de neón, brilla en la oscuridad. Sintes, muchos sintes.
‘Cima’ es el primer sencillo de un proyecto que en octubre de 2015 revela lo que Sebastián Narváez hacía en su habitación bajo el nombre de 1982. Una canción donde abunda el feelin’ chillwave en una reminiscencia a la década dorada del synth-pop.
Esa misma sensación continuará en todo el EP “Nuevas Olas”, un disco que se prepara para salir en diciembre de este año. Tras dos años desde que empezaron a pensarla y con seis meses de producción, Sebastián Narváez (Rebel Rebel) junto a Antonio León (No me la bajes), sacaron su experimento bajo el sello ecuatoriano Cvra Lvdorvm.
“La mayor parte de los temas los compuse en mi cuarto. Los terminaba, se los entregaba a Antonio y él terminaba haciéndolos más complejos. Fue una linda experiencia la de compartir este proceso, porque somos amigos desde hace 20 años”, cuenta Sebastián.
Cinco canciones seguirán a Cima y nos derretirán con sintes, el vacío por debajo, spray de pelo y letras simples (y cursis).
– Sebastián, quien compone y canta en 1982, es guitarrista y nunca antes había cantado en un proyecto musical.
– El proyecto se iba a llamar 1989, pero Taylor Swift le ganó; le puso así a su disco estrella.
– Sebastián no había escuchado tanto pop en toda su vida como en estos meses. Taylor Swift, sí, Carly Rae Jepsen, Ariana Grande, estuvieron en sus playlists de 2015.
– Las letras eran aun más cursis antes de empezar a grabar el disco.
Revisen el tema de una vez, antes de que les agarre la altura. Esto es ‘Cima’: