Daniel Vinueza, conocido por ser el líder de la banda Cadáver Exquisito, regresa a la escena musical con un proyecto en solitario. V I N U es sonidos electrónicos, espirales de voz, frases cortas y mucho sentimiento. Su primer disco se llamará “Serpientes y Escaleras” y se sumerge en el lo-fi pop. Es un conjunto de aproximadamente ocho canciones que nació en México, donde grabó la voz de la mayoría de estas. El disco tendrá dos partes. La parte A, recopilará las canciones de estudio y la B serán remixes en vivo con la colaboración de Roberto Chalela (voces, guitarra y secuencias) de la banda Moshi Moshi.
En el álbum, V I N U lanza los dados sobre la mesa. Reúne palabras y sonidos que responden a un periodo de introspección y postura ante la vida. Sus canciones están siendo procesadas por estudio Grabador en Fediscos con máquinas análogas, lo que promete una textura especial en su sonido.
Desde hace un año, Daniel Vinueza Benedetti ha lanzado periódicamente varias canciones en sus redes sociales. El proyecto lo llamó “La Canción del 26” y nació tras la necesidad de soltar sus composiciones empolvadas en el disco duro de su computador. Los 26 de cada mes el cantante nos deja entrar en su espacio surreal con un sonido lleno de ecos y colores.
Daniel no cierra las puertas con su banda Cadáver Exquisito aunque, por ahora, está enfocado en darle vida a V I N U.