El Último Vecino y Death Grips: El Review

por Martín Córdova

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Voces

 

El Último Vecino
Canada/Club Social, 2016

 

Radio COCOA

 

Los paisajes grises son imágenes recurrentes en el nuevo disco de la banda española, El Último Vecino. Salido el 4 de marzo de este año, el segundo trabajo completo de la banda replica la música de The Drums pero con una notable influencia de Joy Division. Los punteos rápidos acompañados de percusiones matizadas, se suman a teclados ochenteros y sirven muy bien de pista para que la voz del cantante, Gerard Alegre Dòria, se explaye a sus anchas. Los nueve temas que incluye Voces son rápidos mas no acelerados, tristes pero no oscuros y son abiertos pero no dan espacio para que se les agregue más de lo que contienen. La canción “Mi escriba” es uno de los mejores puntos del disco, con una línea de bajo que desde el segundo plano guía la canción y presenta uno de los coros mas accesibles. En general, este LP es una muy buena representación del género, con algun twist por aquí y allá que lo salvan de saturarse.

 

 

Bottomless Pit

Death Grips
Third Worlds / Harvest

 Radio COCOA

Uno de los grupos más controversiales —querido por sus seguidores y odiado por sus detractores (o quienes no los entienden)—, Death Grips sacó su último trabajo completo (y el cuarto en tres años) el viernes 6 de mayo. El sonido de la banda sigue igual: MC Ride con sus letras e ira sobre las pistas de Zach Hill. El disco arranca agresivo (para variar) con “Giving bad people good ideas y sigue hasta “Ehdonde vemos un pequeño cambio, con cortes en las canciones que si bien no necesariamente bajan su tempo, dan más tiempo para respirar. Ciertamente no es el disco más accesible que hay y no lo recomendaría para entrar a Death Grips, pero a ratos tiene espacios donde cualquier fan de Atari Teenage Riot podría sentirse en casa.

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