Teen Flirt presenta ‘Empire’

por Radio COCOA

Teen-Flir-2015-4

La música de Teen Flirt  hace honor al movimiento bass y se construye a partir de sampleos de R&B de la vieja escuela. Esta identidad sonora se acompaña de un espíritu despojado de paradigmas, dispuesto a abandonarse al disfrute. «Teen Flirt responde a esa etapa de la vida en donde descubrías cosas nuevas, música nueva, actividades nuevas… No sabías si era bueno o malo, solo lo disfrutabas», dice David Oranday (a.k.a Cheeks), el músico y productor detrás de los sonidos de este proyecto. 

La línea de tiempo de este proyecto inició en el 2012 y se configura con una serie de mixtapes y tres EPs. El primero fue lanzado bajo Finesse Records un sello propio, e incluye remixes de otros artistas del movimiento bass mexicano como: Paul Marmota, Lao, Mock The Zuma y Ezekiel. Su segundo EP, titulado «Welcome Home», es una colección de cinco temas originales que incluyen dos colaboraciones: la primera con Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y la segunda con Adán Cruz, un joven rapero de Monterrey. «Este EP fue mucho de estar viajando. Satíricamente lo nombré Welcome Home, porque llega un punto en donde ya no existe casa y ciertos sonidos representan lo que es tu casa». 

teen-flirt-2

Como una primera muestra del EP que se viene a principios de junio, llega «Empire». Según David, la canción se asemeja a un góspel antiguo, clásico. Este sencillo nace de la obsesión con ciertas series de TV y del trabajo con soundtracks y arreglos para cinematografía. «He estado trabajando mucho en eso y rescaté este pequeño tema que tenía guardado. Las vocales las saqué de un episodio de la serie Boardwalk Empire. Son lofi, crean un ambiente». La letra hace referencia al nombre de la canción. «Habla mucho del hambre de poder, que es indescriptible. No se la puede llegar a entender pero se la procesa cada día».

Escucha Empire:

Sobre el creador de Teen Flirt

David Oranday cuenta que fue músico desde pequeño. «Desde los primeros discos que me ponía mi papá, entendía la música. Era lo único que podía calmar una ansiedad que tengo desde chiquito, que no me deja dormir». Estudió música durante siete años, se especializó en producción musical. Además, fue parte de una orquesta en donde estuvo a cargo del saxofón, el clarinete y el oboe.

Únete a la conversación

Tal vez te interese