Con tan solo 23 años, el músico canadiense Mac DeMarco ya tiene dos álbums bajo su manga: Rock and Roll Night Club y 2. Es así como rápidamente ha empezado a formar parte de la escena de rock independiente norteamericana, la cual actualmente vibra con un estilo que juega con el indie rock y la música psicodélica. Dentro de este espectro, el sonido de DeMarco se distingue por sus continuas experimentaciones con la guitarra que le costó 30 dólares; instrumento que lo acompaña desde que se embarcó en la música a los 16 años.
Junto a su guitarra y varios pedales (según él, poco ortodoxos para un músico respetable) y una personalidad exuberante y sardónica, DeMarco deconstruye la idea que genera sobre sí mismo. Superficialmente, aparece como un músico de material pesado, pero al escuchar sus temas se encuentra una calidez que nace de lo folk, grunge y garage. Extraña, pero acogedora.
Su sonido tan particular se encuentra presente, una vez más, en su nuevo single «Passing Out Pieces», recién salido del horno este Martes 21 de Enero. El lanzamiento en SoundCloud vino acompañado de la fecha en la cual saldrá su tercer álbum Salad Days: 01 de Abril, 2014.
Aquí, siete años después, de lo que empezó a componer con treinta dólares del bolsillo.