Man de Barro en la cabina

por Luciana Musello

En el auto, mientras manejan por Guayaquil escuchando un poco de jazz, Man de Barro juega “qué pasaría sí…”. El juego consiste en plantearse una situación lamparísima entre ellos para estudiar la reacción del otro. Marco Armijos (batería), Kevin Klein (bajo) y José Villafuerte (guitarra y voz), son manes increíblemente creativos y extremos para jugar (músicos, pues).

Me sumé al juego desde Quito preguntándole al guitarrista de la banda qué pasaría si nos juntamos en la capital para grabar uno de sus temas en versión acústica. La respuesta fue que estaría en Quito el sábado por la mañana, y en la cabina de Radio COCOA el domingo.

Man de Barro se formó, con agua y tierra, hace casi dos años en Guayaquil. “Fue una conexión mental, como que me amarré con una pelada”, dice José Villafuerte. La consistencia del Man es el resultado de jams que transformaron una propuesta inicial de funk en la sonoridad súper groovera que tiene ahora su EP: pop mezclado con son tropical y la brisa de la playa.

man-sabi-1

José de Man de Barrro en Quito / Foto: Sabi Gallegos-Anda

La textura arenosa de Man de Barro es esencial. Los tres artistas son escultores musicales: cuando tocan en vivo, les gusta tallar atmósferas espesas para que el público sienta los pies en la arena, el sol en la piel y el viento en el pelo. Todo dentro de un bar. Las alusiones a la naturaleza están presentes en todas partes. Basta escuchar uno de sus temas para apreciar la conducta impresionista- casi hippie– de Man de Barro, como si siempre estuvieran componiendo música ante un paisaje que a veces es el mar y, otras veces, es una mujer.

Sin retirar la mirada de la naturaleza, Marcos dice que él sería un volcán, José Antonio escoge ser lluvia mezclada con relámpagos, y asegura que Kevin preferiría ser el sonido de una ola. He ahí tres manes de barro súper guayacos, susceptibles al derretimiento pero felices, dejándose llevar por la expansión rítmica y orgánica de su música.

Man de Barro está esperando el lanzamiento del video de su nuevo sencillo “Madre Tierra”, nombre que ilustra apropiadamente cuál es la musa de la banda. Por el momento, sin embargo, José Antonio de Man de Barro nos trae “Poesía y Rock”, una canción sobre el encuentro con el rock personificado en un bar y en una noche de Guayaquil.

Únete a la conversación

Tal vez te interese

1 comentario

minecraft 25 febrero, 2017 - 5:33 AM

Hello! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers
and starting a new initiative in a community
in the same niche. Your blog provided us valuable information to work
on. You have done a marvellous job!

Comments are closed.