Para transportarnos un poco más a la tierra de habla castellana, escarcéu es la palabra en portugués para describir algarabía, relajo, un hullabaloo de cosas sin control. Madian es el responsable de llevar los ritmos brasileños, el rock, la psicodélica, todos a esa mixtura que llamó Madian é o Escarcéu y que tras seis años de creación y desenfado, tiene una banda con la que en 2014 han girado por más de 17 localidades en su natal Brasil y han cruzado las fronteras para debutar en Quito, Ecuador con su disco «Sinfonia de Baticum».
En la agrupación originaria de Marañón, los cambios de tiempo repentinos, los contrapuntos, el uso indiferente de instrumentos tradicionales y modernos, son tan comunes como inesperados. La mente de Madian no tiene límites para experimentar, por lo que sus influencias cercanas a Frank Zappa no han tenido impedimentos para mezclarse con otras más cercanas a su tierra como Gilberto Gil.
«Sinfonía de Baticum» es el nombre del disco de 2012 con el que la actual formación de la banda realiza la gira.
Madian é o Escarcéu son:
Madian – Voz, guitarras
Vidal França – Guitarra
Cintia Zanco – Violín
Newton Carneiro – Viola
Marisa Silveira – Violoncelo
Érico Monk – Guitarra
Jorge Ribeiro – Contrabajo
Franklin Nazarus – Batería
Erivaldo Gomes – Percusión
Escucha el podcast para conocer sobre esta banda brasileña que habló con Radio COCOA a su paso por Quito para debutar en el festival Grito Rock.