«La Casa del Ritmo», el segundo proyecto del director ecuatoriano Javier Andrade, llega a las salas de cine de Quito y Guayaquil. Este documental es un retrato de Los Amigos Invisibles, al cumplir sus 20 años de trayectoria. “Es una película franca, divertida e inspiradora para todos los que tenemos una inclinación o afición hacia la música”, explica Javier Andrade.
La narrativa de este documental combina entrevistas a los integrantes de la emblemática banda venezolana, con una selección de sus canciones grabadas en vivo en su concierto en el Highline Ballroom de Nueva York. Pero uno de los aspectos más interesantes de la producción de la película es su financiamiento. En Enero de 2011, Juan Miguel Marín, productor, lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter para que los fans de Los Amigos Invisibles, apoyaran la realización de «La Casa del Ritmo». En los 30 días que la plataforma web marca como deadline, el proyecto cumplió y superó el presupuesto esperado.
La película fue estrenada internacionalmente en 2012, en el Festival Internacional de Cine de Miami. También ha sido seleccionada en otros festivales como BAFICI (Buenos Aires), EDOC (Quito), La Orquídea (Cuenca), Cine Morelos (Morelia), AFI (Silversprings). Ahora queda poco para verla y bailarla en su sala de cine favorita.