Konsāto, el nuevo EP de Moshi Moshi

por Bernarda Troccoli

A finales del 2014, Moshi Moshi presentó El Niñou Hello Hello, dos EPs que nos conectaron a su sonidos post-punk, surf rock y new wave. Konsāto, su tercera producción, no solo evidencia un ritmo de trabajo ágil y de calidad, sino que muestra un matiz distinto de la banda. Esta vez la música de Moshi Moshi se registra en escena.

Escucha la entrevista a Ángela Peñaherra (guitarra y voz) y recorre el nuevo EP de Moshi Moshi: 

Konsāto significa concierto en japonés. «Fue una grabación improvisada. Pusimos unas tascams junto a la consola. Me parece que es un EP que captura esa energía, los nervios que teníamos… Lo siento sincero, real. Es fiel imagen de lo que es Moshi Moshi», dice Angela Peñaherrera.  

El EP incluye cuatro canciones, dos de ellas ya habían sido publicadas en El Niñou. Los temas están disponibles para descarga gratuita en bandcamp.  Ángela cuenta que «para nosotros es importante que nuestro material sea accesible para la gente». Además de la versión digital, la banda distribuye copias físicas de Konsāto. Todos los interesados en adquirir un disco, pueden contactarse con Moshi Moshi a través de sus redes sociales, así podrán comprar el EP y recibirlo en su ciudad.

moshi-moshi-2

La estética japonesa es ya un sello en la creación de Moshi Moshi. Su nueva portada sigue esta línea con un diseño de la ilustradora guayaquileña Ericka Coello, quien desde un inicio ha estado a cargo de la gráfica de la banda.

Este año, Moshi Moshi planea dar un paso que se siente natural en este punto de su historia. «Tenemos en mente hacer un EP más pero todas nuestras energías están puestas en la grabación de un disco». El proyecto, al igual que el resto de su producción, se construye desde la autogestión. «La música no es todavía algo que nos dé de comer. Buscamos colaboraciones, buscamos el trueque a partir de nuestras áreas de trabajo».

 

 

Únete a la conversación

Tal vez te interese