Con ritmos latinos y contagiosos, JUANZE presenta su primer disco Matavilela. El lanzamiento del disco ha sido un proceso paulatino que se ha ido propagando en redes sociales. JUANZE lanzó vía web el 80% de su primer proyecto como solista. Todo, con el 20% restante, será lanzado de manera oficial en una versión física, en marzo de 2016.
Juan Zevallos Ordoñez, guayaco de nacimiento y de corazón, decidió adentrarse en los ritmos tropicales a los 19 años. “Me vinculé con la música latina cuando tenía 19 años. No fue algo que estuvo siempre, yo crecí escuchando mucho punk, rock y música alternativa”. El cantante, guitarrista y compositor inició su trayectoria musical con La Humilde Orquesta donde era voz y pluma.
Una ronda de conciertos llevó a este talento de la Perla a promocionar su trabajo musical dentro de la ciudad y un poco más allá. El 10 de diciembre se presentó en la Casa Humboldt de Quito y el viernes 11 de diciembre dio un show en el lobby del MAAC, en Guayaquil.
El nombre del disco Matavilela viene del barrio escenario de la novela El Rincón de Los Justos de Jorge Velasco Mackenzi, escritor guayaquileño. “Matavilela es un tributo a la literatura ecuatoriana. Es una adaptación musical de ésta novela que tiene una estructura posmoderna de collage de personajes. Mantengo el lenguaje guayaco pero lo hago de una manera más contemporánea”, dice JUANZE.
En su interior, se funden dos tipos de tracks: las canciones que hablan sobre un personaje y los temas instrumentales que sirven como pasajes entre canciones para que la gente logre visualizar la historia. “Es como un pasaje cinematrográfico de alguna manera.”
Matavilela fue grabado en Ermitaño Records, estudio de Carlos Bohorquez. El primer set de canciones se grabó hace un año y el resto en octubre de 2015. Las bases de las canciones se grabaron en vivo y el contenido del disco fue enriquecido por grandes músicos. Jorge Vega estuvo a cargo de la conga, Miguel Aguilar y Luis Andres Portaluppi en la batería y timbales; Cheché Narváez en el bajo, Daniel Bajaña y Enrique Romero en el piano, Yony muñoz y Carlos Solano en los trombones. El sonido estuvo a cargo de Hugo Vejar quien, según JUANZE, “es mi hermano musical y mi garantía. Siempre ha sido una pieza fundamental para este proyecto”. Para la versión física, el argentino y ganador de dos Grammys, Carlos Laurenz estará a cargo del mastering.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gNWk87HF-XI?rel=0&controls=0&showinfo=0]
Por lo visto, se vienen grandes cosas para el músico guayaquileño, así que preparen sus zapatos nuevos para bailar y meterle sabor al 2016.