Hausmann 2.0 fue el segundo de los eventos de arte y nuevos medios, producido por Marce Sedano con el apoyo del COCOA USFQ. Lo que se pudo ver el 14 de Diciembre, en un aula de la Universidad, fueron los resultados de un taller para la experimentación, colaboración y creación entre estudiantes y profesores de arte, música, cine, fotografía…
Marce Sedano es historiador del arte y fotógrafo. Desde ese mundo, entre lo teórico y práctico, desarrolló Hausmann como un espacio para juntar diferentes canales de trabajo y nuevas tecnologías, un punto de encuentro con una jerarquía totalmente horizontal. «Todos colaboramos con todos, cada uno da su aporte», dice Marce, con quien conversamos antes de la segunda edición del evento.
¿Cuál es el carácter de Hausmann?
Lo más importante es que una entidad universitaria está dando cabida a lo que es el live cinema, la música experimental… todas esas cosas que, quizá académicamente, no son tan reconocidas. Generalmente, y menos en Ecuador, no hay una especie de cabida para estas prácticas. Tal vez sí para cosas más clásicas, más consolidadas, pero es una especie de apertura que también demuestra la mentalidad de la San Francisco para hacerte este tipo de cosas.
¿En qué le aporta a tu pedagogía el hecho de que la gente esté interesada en los nuevos medios?
Yo creo bastante en la pedagogía que conecta diferentes áreas, yo soy bastante interdisciplinar. Creo que la cuestión, a veces, no está solo en una clase, una asignatura jerárquica en la que un profesor expone sus cosas. Entonces todo el mundo tiene que aportar, sobre todo en el parte práctica, que es la que permite que todos, incluso los profesores, avancemos bastante. Pedagógicamente lo veo interesante por ese lado…