Jazz The Roots, Paola Navarrete y Kim Bruun presentaron su música este 11 de octubre, en el segundo sideshow previo al evento Atemporal, organizado por O V E R L A P. Una noche llena de saxofones, grandes voces y mucha buena onda. El concierto empezó en medio de una noche lluviosa de Quito, cuando Paola Navarrete subió al escenario. El público se posicionó rápidamente lo más cerca que pudo de la banda, y el bar quedó corto para el número de asistentes.
La gente recibió extremadamente bien a la vocalista, a pesar de no haber escuchado previamente la mayoría de los temas. Escuché a alguien que estaba cerca en el público decir que su voz le recordaba a Ximena Sariñana. No es una aseveración demasiado alejada de la realidad, pero los estilos musicales son completamente diferentes, en especial con el último disco de la cantautora mexicana. El tema que tuvo la mayor reacción del público fue “Ficción”, pues ese fue el promocional que estuvo rotando por la web toda la semana previa al evento.
Después de un breve descanso, el escenario se volvió a llenar de músicos, esta vez se trataba de Jazz The Roots. Sus temas, totalmente instrumentales, mezclan el Roots Reggae con el Jazz y son composiciones extensas en las que brillan las habilidades técnicas de todos los integrantes. Su set fue mucho más extenso que el anterior, debido en parte a los largos momentos de solos improvisados de todos sus instrumentos. La banda encantó al público y los dejó con ganas de más, al abandonar el escenario.
Los intsrumentos se cambiaron rápidamente por una laptop, una mezcladora y dos tornamesas y el set de Kim Bruun dio inicio. Ondas sonoras electrónicas pusieron el ritmo para que el público bailara por lo que quedaba de la noche. Así transcurrió otro de los eventos en el camino a Atemporal, generando una gran expectativa para el evento principal.