La voz funky del underground quiteño estrena un lyric video.
«Veneno de amor» del famoso dúo ecuatoriano Benítez y Valencia suena al inicio del nuevo lyric video de Galaxy Club. Rápidamente entra una guitarra eléctrica que nos desconecta de ese yaraví tan quiteño y da paso al rap de una historia quebrada. El tema viene acompañado de unas guitarras tradicionales, un feeling de jazz y un final psicodélico que confirma la fusión de géneros de los Galaxy Club.
Este pequeño grupo de estrellas de la galaxia nació de la reunión de amigos músicos que buscaban formar una banda de funk que le permitiera aportar a cada uno con sus influencias personales. “Somos muy distintos a la hora de escuchar música. Capaz uno escucha salsa, otro hip hop, otro reggae, ska, punk, etc. Pero el funk es un estilo de música donde podemos sostener todo lo que nos gusta sin tener que descartar cualquier otro género. Es súper abierto”, dice Gary Almeida, vocalista de la banda.
En el caso de «Veneno (Homenaje a Benítez y Valencia)», el funk de Galaxy Club se combina con el yaraví ecuatoriano -como el nombre mismo lo indica-. La historia nace de una relación amorosa fallida, de esas por las que todos pasamos alguna vez, que lleva a la canción a sacar todo su dolor con mil palabras por minuto. Por eso decidieron hacer un lyric video: para que el público pueda entender y escuchar la canción sin miedo a perderse en algún punto de la historia.
En «Veneno» está todo lo que significa la palabra «funk», es decir mal olor corporal, sudor. Pero, ¿sudar qué? Sudar las penas, sudar la fiesta, sudar después de hacer el amor. El funk es un estilo de música simple y sincero: relata historias cotidianas, urbanas, fiesteras o tristes. Es también la voz del underground y con Galaxy Club tenemos una nueva voz del underground quiteño.