Este año se realizará la cuarta edición de Frescura Sonora. A este concierto lo acompañará, como siempre, un compilado con la música de los artistas que participan en él. Lee más sobre este evento para cachar nuevas propuestas.
Fue en 2014, en Monterrey, México, que la gente detrás de Cvra Lvdorvm ideó curar y elaborar un compilado musical para Ecuador. El sello discográfico y productora de eventos venía de armar dos ediciones de Toque de queda —con el tiempo serían cuatro—, una selección de música mexicana. Una buena recopilación de música ecuatoriana era, pues, un paso necesario.
Pero no estábamos hablando de un inicio. Después de todo, la recopilación mexicana no fue el origen de este label guayaquileño. La gestión venía de mucho tiempo atrás, y en este 2019 serán ya 12 los años que Cvra Lvdorvm viene haciendo toda la gestión a su alcance para impulsar las carreras de toda clase de nuevos artistas, principalmente de nuestro país. “Apostamos por la diversidad cultural”, señala Lalo Hidalgo (Lalo Cura), fundador del sello musical.
Y este año, no podía ser de otra manera, Frescura Sonora, esa potente recopilación musical ideada en 2014, llega a sacudir oídos con su cuarta edición. Una edición por lo demás especial, por ser la que cierra la década actual e insinúa los pasos a dar en la que se avecina. Y el primer paso para ese objetivo es un concierto que se celebrará este sábado 28 de septiembre en el Paradero (Urdesa Central, Calles Guayacanes # 215 y la Segunda).
Allí, tres artistas se darán cita para deleitar a los asistentes con propuestas frescas y contundentes. Como dice Lalo, “es la excusa perfecta para escuchar a las bandas en vivo”. Las entradas están disponibles en Meet2go y los precios son de cuatro y seis dólares. Se espera el apoyo de un público ávido de novedades musicales y que busque, también, contribuir al crecimiento de la música del país.
Estos son los tres artistas que participarán en el evento.
Yordan Castro
Tiene 23 años y viene haciendo hip hop desde el 2012. Su música también se nutre del trap y ritmos actuales. Es un artista con grandes aspiraciones y con un promisorio futuro musical. Sobre su participación en esta edición de Frescura Sonora señala: “Arrecho que hagan cosas así, porque al final y al cabo es la música que nos trajo hasta aquí y eso es lo que unió este evento. El objetivo de todo esto es disfrutar, hacer judía y pasarla bien”.
Dj Bebo
Diego Balseca es Dj Bebo, un dj guayaquileño que viene haciendo cosas interesantes desde hace tiempo. En esta edición de Frescura Sonora, DJ Bebo busca poner a todos a gastar suelas y a divertirse como nunca.
“Me parece súper importante que se den a conocer mas géneros en la escena, siento que es una oportunidad para que la gente escuche distintas propuestas musicales. La música que mezclo es bastante divertida por lo que espero que haya fiesta asegurada”, dice.
La Siembra
Es un dúo guayaquileño de pop que ha incursionado en los géneros tropicales. Nació en Argentina, pero hace poco sus dos integrantes se mudaron a Guayaquil. El deseo de integrarse a la música ecuatoriana está presente.
“Me parece súper bacán el concepto del festival. Hay gente que está haciendo funk, hay gente que está haciendo reggaetón, rap, trap. Muchas veces faltan espacios para mostrar lo que uno hace. Y este es un espacio para hacerlo. Es un espacio para conocernos y mostrar a la gente lo que uno hace. Nuestra música encaja porque siempre tenemos en mente algo fresco, diferente”, indica Santiago Arosemena, miembro del dúo.