El tráscamaras de Sombras

por Miguel Loor
Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Roger hizo el contacto. «Queremos hacer ‘Sombras’, el track 9 del álbum. Nuestra idea es hacer algo muy simple, que no nos lleve muchas horas trabajarlo. La intención es dejar un registro en video de ese tema, algo sencillito. Podría salir la banda tocando o hacer algo sólo con sombras, no sé…». Ese fue parte del mensaje que recibí a mediados de febrero, desde el gmail de Mundos. Conversamos, llegamos a un acuerdo y, de ahí en adelante, el proceso fluyó.

Juan Pablo Viteri, el encargado del equipo de video de Radio COCOA, dirigiría el videoclip. Antes ya lo había hecho con ‘Amor Inalámbrico‘ de Swing Original Monks y ‘Colapso‘, el tema homónimo de la misma banda. Con esa definición, Mundos mostró toda su apertura para que él transforme ‘Sombras’ en imágenes.

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

El sábado 26 de abril iniciamos el rodaje, en el estudio de fotografía de la Universidad San Francisco de Quito. Sebastián Benalcázar estuvo a cargo de la fotografía, la cual se hizo con una Blackmagic y un juego de ópticas Carl Zeiss, cortesía de Jota Ruiz. Daniel Prieto hizo la asistencia de foto, JJ Alomía, la asistencia de dirección, y Berni Troccoli y yo, Miguel Loor, trabajamos en la producción. Aunque en ese equipo también incluyo a Denisse Santos, Roger Ycaza, Franz Córdova, Mario y Margarita Porras, y Alejandro Mendoza, quienes colaboraron con todo lo necesario para que el rodaje camine.

Durante la grabación, el guión y los recursos siempre estuvieron claros, pero en la post producción algunas ideas del inicio se modificaron. El punto clave (creo) fue la corrección de color. Juan Pablo trató la imagen y las texturas del videoclip, y encontró que el blanco y negro total era la mejor decisión. El primer corte se cerró y Roger puso su talento para los créditos del video. Así nació ‘Sombras’.

Foto: Miguel Loor

Foto: Miguel Loor

Por eso y el espíritu con el que se hizo este trabajo, me gusta pensar que el resultado final llamó orgánicamente al concepto y la música de Mundos. Ahora, después de verlo varias veces, me gusta cada vez más y creo que entre el equipo de producción y la banda, dimos en el clavo.

 

 

Únete a la conversación

Tal vez te interese