Nos enamoramos de ella. De su voz y de su presencia en el escenario cuando encarnaba a la frontwoman de Pulpo 3. Pero se fue, y los años dosmil sobrevivieron sin ella, aun extrañando la idea de su regreso definitivo.
A casi trece años de haber partido hacia Los Ángeles –su ciudad de nacimiento-, Fernanda Karolys decide volver a Ecuador para asentar sus nuevos proyectos. Dejó bajo las tardes californianas más de una década de su vida musical, de tocar junto a Clorofila de Nortec Collective, junto a Helios Jive o Moktezoom. Pero además, desarrolló el instinto de cantautora con el que empezó a componer y fecundar su etapa de solista.
Su bienvenida la hace cantando. Karolys presenta un concierto donde expone -de la mano del músico y productor Paúl Rosero-, su fórmula folktrónica, una mezcla de dos momentos diferentes de su propuesta. El uno, de corte electro-acústico y el otro en el que incluirá remixes de sus temas con instrumentos electrónicos.
En el Pobre Diablo, el 7 y 8 de octubre, se presentará por primera vez temas inéditos y versiones de canciones contenidas en el primer capítulo del disco que se encuentra grabado y listo para salir al mercado. La acompañarán también Steven Dagenais en la guitarra e Ivis Flies en el bajo.
Escucha esta entrevista breve con Fernanda Karolys y escucha dos de sus nuevos temas: