Después de un 2013 repleto de lanzamientos de videoclips y discos de bandas independientes locales, es común la pregunta: ¿dónde compro tu disco? Swing Original Monks, Jazz The Roots, Fabrikante, Guanaco, Jodamassa, Niñosaurios, Mundos… presentaron nuevo material, ofreciéndolo en sus conciertos o en puntos alternativos de distribución de las ciudades donde han tocado. En ambos casos, las opciones son limitadas.
Unizono Clips, el programa de videoclips de música alternativa local de Ecuador Tv, presenta su tienda online UnizonoClips.com para organizar y facilitar la distribución de estos trabajos discográficos que se producen en el país. Dennis Darquea, Director General de la plataforma, explica que se trata de un complemento a la rotación de videos musicales de su espacio en televisión. «¿De qué servía promocionar música local, si nadie tenía dónde comprarla».
Según Dennis, la experiencia de Unizono Clips en Tv ha promovido el desarrollo del videoclip en Ecuador: en tres años, se han programado más de 150 videos de bandas nacionales. Por eso su intención es que la página también impulse «el arte de seguir haciendo discos originales, físicos, creativos…». Bandas como Mundos de Roger Ycaza y Denisse Santos, y Mamá Soy Demente han presentado sus discos con libros como material adicional. «No creemos que la fórmula para combatir la piratería sea venderlo todo más barato. Al contrario, creemos en hacer productos tan artísticos que tengan un valor agregado al mp3».
UnizonoClips.com está al aire y continúa ampliando la oferta de su catálogo. Actualmente se encontrar títulos de Ave Reptil, Jazz The Roots, Fabrikante, Rocola Bacalao, Stich, Ricardo Pita, Blues S.A y más, y se anuncian nuevas ediciones de álbumes memorables como «Muerte Súbita» de Biorn Borg y «Caos» de Can Can. Además, la página web ofrece merch de las bandas y está enlazada a los otros productos comunicacionales de Unizono: videoclips destacados y sus revistas impresas.
El esquema de la venta es igual a cualquier tienda en línea: puedes comprar tus discos favoritos con una tarjeta de crédito o también, a través de una transferencia electrónica. ¡A disfrutar de la música local!