Diez canciones que debes escuchar en febrero

por Radio COCOA
Diez bombazos de carnaval para empaparse de vaporwave, deathcore, pop, garage rock y reggae music.

Rob Low – Crush

Si no creías que alguien hacía vaporwave en Ecuador, tienes que escuchar Rob Low: el proyecto de Roberto Chalela (Boards, The Bunnies). «Crush» es una de las tres canciones que compartió con una aclaración que dice: [vaporwave], una estética (que en dialecto vaporwave se escribe a e s t h e t i c) que nació en internet en el 2010. En lo visual, la identificarás con caracteres chinos, Windows 95, palmeras y esculturas griegas. En la música, es una mezcla entre seapunk y chillwave. «Crush» es tan  a e s t h e t i c a  que seguro la escuchas para siempre.

 

Paranormal – Osos en elevador

La banda quiteña Paranormal acaba de sacar un nuevo video para «Osos en elevador». La canción, que de por sí es ya un experimento psicodélico intenso, luce un featuring con Carlos Bóhorquez de Mamá Soy Demente y Morfeo, para completar el trip.

 

Memento Mori – Fantasmas

El monstruo de Memento Mori se soltó en febrero. «Fantasmas» es el primer single de su nuevo EP, próximo a lanzarse. La canción viene acompañada de un videoclip con la perspectiva de quien se arrastra asustado por el bosque, huyendo. Puedes verla/escucharla aquí:

Memento Mori – Fantasmas

Memento Mori presenta orgullosamente su nuevo single ?FANTASMAS?Esperamos que todos escuchen esta brutalidad y la compartan!un agradecimiento muy especial a todos quienes formaron parte de la creación de este monstruo Magic Estudio, Ricardo Martineza Deby Novoa por este video tan brutal! y todos los que forman la crew de Mori!?esto va de largo!?

Posted by Memento Mori on Wednesday, February 8, 2017

 

Niño Índigo – La Fila

La versión guayaca de The Mars Volta se llama Niño Índigo. «La fila» es la canción con la que esta nueva banda inaugura su trayectoria en un género difícil de ejecutar: el latin-math rock. Además, el tema resulta muy pertinente para estos días confusos post-19F.

 

Morfeo – Alba

El nuevo disco de Morfeo IzanaMi, llega menos de un año después de su último lanzamiento, Ra. Entre las 6 canciones que componen el tracklist de este material, está Alba: un paraíso para el ruido y el gear musical.  Sigan adelante y prueben el resto del disco que incluye colaboraciones con Juan Enderica y Polina Cold.

 

Tayos – Conglomo

Tras especular sobre el sonido de Tayos con un par de sesiones en vivo, por fin podemos escucharlos con calidad de estudio en su nueva canción «Conglomo».  La voz de Sabi Gallegos que amenaza y se vuelve tremendamente lírica en un segundo, es el piso superior de una torre de sintes y guitarras. La tapa de «Conglomo» la hizo Nicolás Falquez, un artista al que te recomendamos seguir en Instagram.

 

Polvo – Carne suelta

Un trozo de carne cruda protagoniza el lyric video de «Carne suelta», la canción con la que Polvo, la banda de cuatro músicos con trayectorias prósperas, se presentó al mundo. ¡Hey! Dime quién era ese man, dice el vocalista Pablo Maya en media canción, para referirse a un vacile que lo destruye todo. Los sintes y el coro de «Carne suelta» te recordarán a lo mejor del indie pop latinoamericano.

 

Jazz The Roots feat. Tiano Bless – Escucha el silencio

En 2016, Estudios del Sur en Santiago de Chile acogió a Jazz The Roots para la grabación de su nuevo disco y ahora -en pleno feriado de carnaval-, el quinteto liberó el primer single de ese material. El tema se llama «Escucha el silencio» y es un featuring con una de las voces más celebradas del reggae latinoamericano: Tiano Bless. Jazz The Roots está de vuelta.

 

Inlaylam – Future Pop

Black Ipa y Smokey son Inlaylam, un nuevo dúo de electro/rave que acaba de insertarse en la escena electrónica local con su primer single «Future Pop». La canción es un deleite raver, con varios drops y una voz que recuerda a Yolandi de Die Antwoord.

 

The Smoking Shadows – K-Boom

Nombre en inglés, pero música en español. The Smoking Shadows de Quito acaba de lanzar su primer EP Rock and Rollers de cinco canciones. No somos nada y nunca me ha importado tu opinión, dice lo que sería el coro de «K-Boom», una ofrenda al garage rock y una canción de la que tienes que aprenderte la letra.

 

 

Únete a la conversación

Tal vez te interese