¿Recuerdas que en enero, hicieron un concierto en el CAC, en el que había un drone dando vueltas y muchas cámaras? Pues «Caldo de Calavera» es resultado de esa locura audiovisual bajo el aguacero, con frío, pero entre 450 personas, mucho rock, albazo, funk y sudor del bienhabido.
El disco 3Vol en Llucho estará compuesto por esta y otras canciones grabadas en ese concierto, ese día, en vivo, y lleva consigo la adrenalina que produce el treboleo en estado de maduración.
En el video, además de constatar la energía de la banda, presenciamos el virtuosismo de un violín en el rock: Felipe Aizaga, le da duro a las cuerdas de un violín profético, cuyo trino navega entre la guitarra, el bajo, la bataca y la percusión.
Pero dejémonos llevar por este flashback: ‘Felo’ Aizaga en el colegio, con Steven (guitarrista) haciendo musiquita en los recreos, Felo tocando con el Zak (baterista fundador) y el Jordan (vocalista y bajista) en la Cairo Band, Felo haciendo los arreglos de su violín para «Caldo de Calavera», Felo tocando en La Estación con ellos por primera vez. Ese día, el día que grabaron la canción en vivo, su intervención estaba repasada y digerida, lista para soltarse y dejarnos boca abierta a todos.
El 3Vol en Llucho se cocina en el estudio, mientras que un segundo video de este disco, el de «Ruido con Piel» se prepara para su pronta liberación.
Calen «Caldo de Calavera», un tema sin voz, un albazo denso de alto embale que ya tiene sus tres años y ahora, su propio video: