Caída (Hemisferio Cero) es el cruce de lenguajes artísticos que dan como resultado un espectáculo multidisciplinario. Este proyecto se plantea como una instalación y un performance teatral en donde artistas de distintas áreas trabajan en conjunto.
Esta obra de teatro/instalación promete una propuesta visual innovadora que se desprende de la cabeza de la directora argentina Leni Méndez. Ella hace uso de material reciclado y resignifica objetos a través del concepto de la obra. Se suman a ella Gabriela Ponce y Josefina Viteri en teatro, Mariana Pizarro en diseño textil, Anton Waschke e Ivis Flies en iluminación y artes sonoras.
Caída muestra a una mujer que se esfuerza por contar una historia. En su intento, aparece como antagonísta la relación problemática que ella tiene con el lenguaje. En medio de este conflicto, resuena una y otra vez el crimen familiar que la obligó a huir y aislarse. Así, la trama presenta a dos poderes que marcan la experiencia subjetiva humana: el lenguaje y la familia.
La obra se presenta en el Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar) desde el 20 de marzo. Habrán funciones a las 19h30 hasta el sábado 29 de este mes. Por otro lado, la instalación asrtística estará abierta para todod público hasta el 10 de mayo de 9h00 a 17h30.