Escuchar a Arabella es una experiencia retro, como cuando entras a un sótano húmedo y empolvado, de algún tío o primo roquero, a escuchar los cassettes y discos de rock clásico que esconde con recelo. Cuando abres la caja en donde los guarda, portadas raras, con hombres peludos o mujeres negras, fuertes y bellas te destapan los ojos, te mueve el ceso. Esto es Arabella, un sacudón que despierta a los fantasmas del pasado en pleno año 2015.
La banda inició en el 2014 cuando el baterista ecuatoriano Esteban Sánchez conoció al guitarrista brasileño Guilherme Castelhano, en Pasadena, un poblado cerca de Los Angeles, California.
Ambos, alumnos de Los Angeles College of Music -LAMA-, tenían diferentes influencias pero coincidieron en armar una banda que suene a los Black Keys, Alabama Shakes, Jack White o Stevie Wonder. Las influencias eran muchísimas, pero se establecieron en el indie/blues/rock por convicción.
Comenzaron a jammear. “Por ahí aparecieron los primeros riffs y las canciones comenzaron a salir solitas”, dice Esteban. Tras este proceso buscaron una cantante y encontraron a Felicia Soumah de Suecia. “Nuestra cantante es perfecta. Tiene una onda blues, soul…justo lo que estábamos buscando”. Precisamente el tono de su vocalista es lo que deslumbra en el primer EP de la banda. La voz desgarrada de Felicia te golpea, de mueve, te sacude…es un claro revival de aquellas voces obscenas y sensuales del blues y el soul de los años 50. Es una elegía a la feminidad desatada de épocas pasadas.
Tras el ingreso de Felicia, se unió el ecuatoriano Juano Arguello (bajo) y el estadounidense Tyler Beeuwsaert (teclados). Con una banda bien construida, comenzaron a darle forma a los temas y Felicia inició la escritura de las letras. “Lo que me inspira son cosas personales. También, cuando ellos tocan y sacan alguna canción, me produce cosas y comienzo a escribir lo que siento. Como experimento solemos hacer eso”.
Después de tener algunas canciones y con un proyecto casi definido, entraron a una clase que impulsa productos musicales. Ahí, al productor John Ávila le interesó la banda y grabó con ellos el EP Arabella (2015).
Canciones del podcast:
1.- On the Hook
2.- Prey
3.- Magnetic Hands
4.- Siren
5.- Enough
1 comentario
Hi I am so thrilled I found your blog, I really found you by mistake, while I was researching on Bing for something else,
Regardless I am here now and would just like to
say kudos for a remarkable post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I
don’t have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and
also added in your RSS feeds, so when I have time I will be
back to read a lot more, Please do keep up the great work.
Comments are closed.