Electro pop minimalista lleno de lugares, colores, paisajes y texturas… Jardín de flores de Lisse es el primer trabajo de Andrés Reveco: músico chileno radicado en México. Este EP (que se puede descargar gratuitamente) tiene una sensación nostálgica pero llena de buena onda. «El proceso de creación es bien espontáneo. Nunca me he presionado a componer, tan solo dejo que las cosas fluyan. A veces me sirve salir a la calle, dormir, compartir. Y cuando llega esa necesidad natural de crear, pongo todas mis energías para que las canciones encuentran un buen lugar: desde la instrumentación, el color, la letra, las melodías», dice Andrés sobre su música.
Tu música es principalmente pop. ¿Cómo tú entiendes este género?
Mi música es popular, se comparte abierta y generosamente. En el sentido que no hay un intento por establecer barreras que alejen o acerquen al público. En cuanto al sonido de este disco podemos decir que es pop (lo que usted entienda como pop) porque claro, cuando escuchas el disco se te aclara el panorama. La búsqueda; sutil, minuciosa, espontánea y natural.
Hay otras también, que están incorporadas en mi manera de crear y recrear lo que vemos: folk, pop, electro, América, las calles, la noche, todo. Hay muchas canciones también, entonces está muy variado.
Actualmente te encuentras en México, aunque naciste en Chile. ¿Qué diferencias encuentras entre los dos países en el mercado de la música?
Me gusta mucho México, me gusta mucho Chile. Fue mas bien una cosa fortuita, de salir del país, conocer otras cosas, maravillarse de nuevas costumbres, personas, lugares, entornos. México está bien prendido, hay mucha gente, lugares hermosos, miles de radios, muchas culturas, eso buscaba y está increíble.
Chile, sobre todo en el ultimo tiempo ha consolidado una escena musical bien potente, con propuestas muy interesantes. Entonces lo que pasa allá, es bien bonito también. Están los dos muy bacanos. Pretendo viajar a Chile y en un futuro próximo, a la mayor cantidad de lugares posibles, eso estaría increíble.
¿Cuál es el carácter que quisiste darle a «Jardín de flores de Lisse», en cuanto al sonido y la producción?
Yo vengo haciendo canciones hace unos 10 años y siempre tuve la permanente inquietud de ¿cómo sonar?. Porque claro, creo mucho en las canciones por si solas. Una buena canción debe sostenerse por la melodía y la letra, entonces esta puede sonar de mil maneras. Lo importante es atribuirle una función al sonido que estas persiguiendo en la producción.
“Jardín de flores de Lisse” es un disco de electro pop centrado en la voz, con canciones simples, bien minimal. Un disco que esta concedido como un viaje onírico a lugares tan cotidianos, como trascendentales.