ALARMAZO: de regreso al underground VOL 1

por Juan Pablo Viteri
ALARMAZO-20

De regreso al underground VOL. 1 / Foto: Juan José Geller

El 28 y 29 de febrero se realizaron las dos fechas del Alarmazo: de regreso al underground VOL 1. El evento marcaba el regreso de dos de las bandas más representativas de la escena extrema de Quito: Sarcoma y Kanhiwara. Además, pare este cartel las bandas invitadas fueron Oponente Interno y Descomunal.

La locación era pequeña, el escenario estaba prácticamente a la altura del público, el techo era bajo y el ambiente, a medida que se desarrollaba el evento, se tornó extremadamente caliente y húmedo. La distancia entre público y bandas siempre fue la mínima posible. Como es costumbre en este tipo de escenas, en varios momentos los vocalistas cedieron el micrófono al público.

 

alarma_regreso_vol_I-31

Kanhiwara / Foto: Juan Pablo Viteri

Kanhiwara

La efusividad fue constante y alcanzó su punto climático con Kanhiwara. Estar en el público implicó nadar en un mar de golpes, sudor y camisetas negras. El evento tuvo un final abrupto por la intervención de la policía quien, faltando media hora para la finalización estipulada en el permiso del evento, forzó a los organizadores a cesar el ruido (nada extraordinario).

La experiencia fue en extremo gratificante. La emoción con la que se vivió, enorme. De principio a fin, bandas y público se entregaron a la música. Paradójicamente, la sencillez de la organización fue la pieza clave para que se viva de esa manera. Una lección de autenticidad y de independencia. En este tipo de eventos, la cantidad de recursos es menos importante que la intensidad con la que se viven. De regreso al underground.

Oponente Interno

Únete a la conversación

Tal vez te interese