Una de las sorpresas más gratas de los primeros días de 2016, fue entrar a Facebook y encontrar tremendo evento: ALARMAZO: El regreso al underground VOL.1. Un show así, organizado por ALARMA, ya se extrañaba en la capital desde hace varios años. La emoción del público se hizo notar al instante: era evidente que necesitábamos un concierto con un cartel de esa calidad en la escena metal/hardcore under, la cual parecía debilitarse con los años.
Descomunal, Oponente Interno, Sarcoma y Kanhiwara, todas bandas muy queridas y de gran trayectoria, son una hermosa y elegante combinación para el regreso al under de ALARMA. Sobre todo, por el retorno de Kanhiwara a las tablas, a quienes no habíamos visto en vivo desde 2012.
Más en Radio COCOA: Descomunal – Oculta Paranoia (En Vivo)
Desde el anuncio del show, los fans no han dejado de subir fotografías de sus entradas de preventa. La acogida fue tan buena que las entradas se agotaron en pocos días. Por eso, los organizadores decidieron crear una nueva fecha a día seguido para que nadie se quede sin sentir la energía y la pasión del metal en vivo.
Conversamos con Willy Mena, uno de los principales promotores de ALARMA, para que nos cuente un poco sobre el proceso que está viviendo el evento y la organización:
Radio COCOA: ¿Cuál fue la motivación de Alarma para volver a la escena con esta serie de conciertos?
Willy Mena: Veníamos hablando hace algún tiempo entre varios amigos –todos involucrados en algún momento en el proceso que se llegó a llamar ALARMA–, sobre lo bacán y necesario que sería volver a nuestros shows pequeños, a la esencia de nuestros primeros años: el hermoso reto de hacer under de calidad con recursos limitados y sobre todo manteniéndolo sencillo, relajado y disfrutando el proceso al máximo. Decidimos cobijarlo bajo la figura de ALARMA para apoyar a ese nuevo esfuerzo dándole el empuje de todo lo bueno que ese nombre ha significado a través de los años.
Más en Radio COCOA: 10 años de ALARMA
RC: ¿Cómo fue la respuesta del público ante el anuncio del ALARMAZO?
WM: Pues la respuesta de la gente ha sido excepcional al punto que acabamos de confirmar una fecha adicional dado que las entradas para la primera se vendieron enseguida. Es un gusto ver que el interés y el cariño del público por las bandas y por el trabajo de Alarma siguen presentes.
RC: ¿Qué estuvo pasando con Alarma en este periodo de inactividad?
WM: Es bastante relativo hablar de un periodo de inactividad. Varias de las personas involucradas en ALARMA como proceso han dedicado los últimos años a trabajar y especializarse en sus campos de acción alrededor de la música. Solo el 2013 fue el año sabático de ALARMA como nombre. Todos hemos estado involucrados fuertemente con la música, con las bandas de cada uno, con proyectos más allá del mundo de lo pesado donde ALARMA se dio a conocer. Como el título del show dice, no se trata del regreso de ALARMA como si se hubiese ido, sino del regreso al under.
RC: ¿Cuál es el futuro de ALARMA?
WM: El mismo. Aprovechar las oportunidades que se presenten de generar buenas experiencias y aportar a la historia de la música independiente del país procurando disfrutarlo al máximo.
RC: ¿Qué podemos esperar de los conciertos del 27 y 28 de enero?
WM: Under hardcore/metalero puro: talento, pasión, energía al máximo, buenos recuerdos y un show de calidad.
Willy Mena, Miguel Vinueza (Descomunal), Santiago Romero y Omar Miranda son las cabezas de la ALARMA y los responsables de este circuito de conciertos que inicia con el ALARMAZO.
El show está cada día más cerca y la expectativa sigue creciendo. Seguro será un momento muy especial para el público, las bandas y la escena en general. Esperamos que este tipo de espacios continúen creciendo y que haya de estos conciertos para largo.