El Festival Internacional de Música Independiente Quitofest se fue al sur. Su decimosexta edición tuvo lugar en el Parque de las Diversidades, con ritmos de ska, reggae, cumbia y metal ecuatoriano, además de hardcore mexicano y hip hop chileno.
A pesar de las limitaciones y el escepticismo respecto a que se lleve a cabo, el Quitofest se abrió paso hacia una nueva edición el pasado 8 de Septiembre. En esta ocasión, el festival se trasladó por primera vez al sur de Quito, con el afán de convocar a un público diferente.
El cartel del Quitofest generó gran incertidumbre y especulación antes de que fuera revelado. Finalmente se presentaron 10 bandas de géneros variados, ocho de ellas nacionales y dos internacionales.
Al evento asistió gente de todas la edades: niños, adultos y jóvenes. Los ritmos variados ayudaron a que todos pudieran disfrutar, desde las 12h00 hasta las 21h00, momento en que se terminaron las presentaciones.
Como siempre, se vivió la fiesta en un ambiente vibrante, lleno de baile, polvo y sudor, y al son de la música.
Poco a poco, las presentaciones pasaron de ritmos ligeros y bailables a sets de música pesada para los más embalados.
La banda mexicana Thell Barrio cerró la noche con una contundente presentación que se hizo esperar. Los fans de la música hardcore aguardaron con ansia su salida al escenario, para bailar con sus particulares pasos, con los que más de uno salió golpeado.