Sentir, el nuevo EP de Elia

por JJ Alomía

«Sentir» fue producido por Steven Aguilar en Seattle, ciudad en la que reside Ignacio Izquierdo, mentalizador del proyecto. El EP consta de cinco temas y puede ser descargado desde la plataforma Bandcamp.

10584153_10152377910281428_645809631_n

Ignacio, ¿de dónde viene el EP? ¿ dónde se produce?¿Cómo llegas a …?

En retrospectiva, simplemente quería involucrar mis verdaderos pensamientos, preocupaciones sobre el mundo y la vida, especialmente en estos tiempos de tanta intolerancia, tanta violencia… Nos hemos envuelto en la individualidad, superficialidad, el odio, el consumismo. Nos hemos olvidado de usar nuestra humanidad y por ende de sentir.

Mi objetivo en Seattle ha sido consolidarme aún más como músico. Luego de mudarme, la siguiente meta que me puse era la de grabar un álbum a un nivel más profesional. Con esto me refiero a grabar con un productor con amplia experiencia y trabajar con músicos relevantes en la escena independiente. En ese entonces, tenía una idea loca con la que me entretenía todos los días (mientras tomaba el bus yendo al trabajo)…y esa idea, en aquella época un chance fantasiosa, era grabar un disco con Steven Aguilar como productor e imaginar que Michael Lerner de TELEKINESIS  toque la batería, sabiendo que ambos vivían aquí. En fin, espero nunca dejar atrás ese sentimiento que he tenido desde niño…que los sueños se convierten en realidad ¿por qué no imaginar en grande y lograrlo?

¿A qué suena Sentir?

Difícil pregunta. Mi amigo Gabriel Pérez, autor de la portada de mi álbum, lo definió de la siguiente manera: «Sentir de Elia es un disco que cambiará la noción de la música independiente en el país. Cinco temas (más como himnos) que exploran sonoridades distintas e invitan a imaginar un panorama que promete mucho para el futuro. Letras profundas que representan a los tiempos en los que vivimos con una actitud característica, una con la que afrontar la vida»

¿Ser músico ecuatoriano en Seattle? ¿Qué significa eso? ¿Importa?

Ser músico. Punto. No importa en qué lugar del mundo he vivido, siempre ha sido una necesidad. La ventaja de estar en Seattle es que la audiencia es más amplia, más tolerante y se entusiasma particularmente con proyectos extranjeros o en otras lenguas. Mi modo de ver a la vida es que todo pasa por alguna razón, a veces inexplicablemente. En mi caso, vivir en Seattle me ha permitido trabajar con gente que vive y respira de la música. Considero que lo más importante es difundir la música, ya que siempre va a haber alguien al que le guste… sin importar de dónde eres o en qué idioma cantas.

10468375_720399971331233_8369432709560053088_n

Ignacio Izquierdo / Foto: archivo del artista

 ¿Cómo ves la escena en Ecuador? ¿Hay que volver?

Definitivamente hay mucho talento y veo que hay organizaciones que muestran más interés por ella. Tendría que estar en el Ecuador para cachar cómo se manifiesta la movida hoy en día. He estado afuera del país ya más de tres años. Siempre trato de estar al tanto de nuevas bandas/músicos y nuevos motores culturales. Me encantaría poder regresar pronto para hacer algunos conciertos por el país. Veo que esta posibilidad se dará el próximo verano 2015.

¿Cuál es el futuro de Elia?

Elia seguirá volando alto. Tengo mucho por hacer y varios objetivos que alcanzar. Mi actual idea fantasiosa es hacer una gira por latinoamérica. ¿Por qué no?

 

 

 

Únete a la conversación

Tal vez te interese