Ibarra tiene su propio festival: Hueso Fest. Este año celebra su octavo aniversario con nueve bandas invitadas. El sábado 28 de junio, el concierto de garaje tendrá una mezcla de música instrumental, jazz, reggae, rock y metal. Serán cerca de diez horas en las que las diferentes agrupaciones pondrán a bailar y moshear a los asistentes.
«Hueso», como le dicen a uno de los organizadores, es prioste en la Iglesia del barrio donde vive y es el encargado de organizar eventos en la Fiesta del Sol o Inti Raymi. En 2006, decidieron también celebrar con bandas independientes del país. Su premisa es escoger agrupaciones nuevas o con poca trayectoria. Entre ellas estarán Fat Chancho con sus sonidos distorsionados, Finlandia/Singapur junto a músicos que personifican seres extraños, el metal de GNVM, la onda indie rock de Disorder, el metal de Cabal y las mezclas de LSD 25. Además, estará la fusión entre jazz y reggae de Jazz The Roots, y las recetas mágicas que prepara La Máquina Camaleön. Pero también quienes acudan al festival serán parte del regreso de la banda quiteña Veda, después de dos años de separación.
El concierto iniciará a las 15h00 en la Av. Atahualpa y Teodoro Gómez, en el garaje de la casa ubicada en esa dirección. Los organizadores sugieren que los presentes «acoliten» con una colaboración de 5 USD, ya que el evento no tiene fines de lucro.