Hay una primera vez para todo. La presentación de Paola Navarrete en Grito Rock 2014 estuvo cargada de esa sensación y dio pistas de un futuro brillante.
Actualmente, con una banda consolidada, este proyecto musical va viento en popa. Esto nunca ha sido más evidente que durante su presentación el 29 de marzo. A continuación, un par de razones…
La prueba de sonido empezó a las nueve de la mañana. Desde ese momento, ya había un público curioso que esperaba. Y arriba, estaba una banda feliz, que al ensayar un tema, parecía estar en pleno concierto.
Por primera vez, la banda se presentó ante un público totalmente aleatorio y nuevo. Paola ha estado acostumbrada a cantar en ambientes que le resultan «familiares», pero esta vez fue distinto.
Entre ese público que esperaba curioso a su música, quizás los dos más interesados fueron un señor y un niño. Parecían abuelo y nieto, y la imagen de ellos sentados en la mitad de la plaza, escuchando atentamente la música, parecía de película.
Al acabarse la prueba de sonido, Paola se bajó del escenario. Un chico se acercó a ella por detrás de las rejillas. Al principio, nadie entendió para qué -pero así como hay una primera vez para todo-, ese acercamiento desencadenó en el primer autógrafo que la artista firmaría en su vida .
A las 11:15 de la mañana, empezó el concierto. Ahí estaba, en el escenario, la banda entera: Mauricio Samaniego y Andrés Noboa en la guitarra, Fernando Procel en el bajo, Felipe Andino en el teclado, Raúl Molina en la batería y Paola en la voz. La conexión entre ellos fue transparente.
Era la primera vez que la banda incorporaba instrumentos de viento a su presentación. En la trompeta estuvo Pablo Gutiérrez y Luis Siguenza en el saxofón. De vez en cuando, Andrés Noboa se daba la vuelta para darles una señal.
Cuando tocaban, todo estaba en su lugar. El repertorio de Paola fue diverso, por ahí hubo un tema que recuerda a Radiohead, y otro que es un homenaje a Charles Bradley. Todas las canciones activaron los comentarios del público que halagaba la voz de la cantante guayaquileña. Pero cuando tocó su tema más conocido, «Ficción», había solo silencio y concentración. La voz de Paola cautivó al público a tal punto que, al bajarse de la tarima, se acercaron varias personas para pedir fotos y más autógrafos.
Después de esta presentación, el nombre de Paola Navarrete resonará entre personas que no son familiares, que no la conocen, que la identifican por su presencia en ese escenario y porque han escuchado atentamente su voz.
*Escucha «Ficción» de Paola Navarrete:
1 comentario
If you want to get much from this piece of writing then you have to apply such
strategies to your won weblog.
Comments are closed.