«Cosmic Kat se viene formando de un proceso creativo y de conocimiento”, dice Santiago Castro, productor de este proyecto de música electrónica muy distinto a lo normal. Cosmic Kat está cargado de beats fuertes y rápidos combinados con un sonido sicodélico y agresivo. Este proyecto invita a entrar en otros mundos y elevar los sentidos desde formas nuevas. Este género de la electrónica se conoce como psychedelic y es una mezcla entre música y fiesta en espacios abiertos rodeados de naturaleza. Este especial es una invitación a conocer y experimentar con este género novedoso en el país, que puede definirse como una explosión sonora.
¿ De dónde nace Kosmic Kat?
Nace de la necesidad de plasmar sonidos complejos que lleguen al oyente y creen una imagen sonora sinestésica. Utilizando tecnologías de síntesis y modulación de sonidos que van dando forma al viaje audiovisual que propone Cosmic Kat.
Tu viviste un tiempo en Argentina ¿Cómo influyó esto en el proyecto?
Estar en un contacto cercano con los extraterrestres de la tribu psychedelica argentina, me hizo entender mucho mas hacia dónde quiere llegar esta cosmovisión de cosas. Siendo la música un treinta por ciento del concepto psychedelic. La escena Argentina, sus fiestas, su gente me llevaron a concretar bien los objetivos del proyecto. El hecho de estudiar producción musical en Argentina me abrió muchas puertas en distintos géneros y formó mi concepto sonoro.
También has tenido varios proyectos musicales y una experimentación previa a Cosmic Kat ¿Cómo crees que ha evolucionado tu sonido?
Empecé a producir mi propia música electrónica en 2007m con el proyecto LucíaFernanda, que los pocos que lo escucharon siguen pidiendo que vuelva a escenario. Sin embargo con el paso del tiempo, quería dar forma un proyecto con una visión más madura acerca del género. La adquisición de nuevos equipos y actualizar mi estudio mejoró notablemente la calidad de mis sonidos. Siempre pensando que este es un viaje y no una meta, sigo adquiriendo conocimientos para seguir el viaje.