Señales del Fin Del Mundo: Teléfono al acecho

por Radio COCOA

hashtag: #SeñalesDelFinDelMundo

Todos vamos a morir.

Pronto.

Todos.

Acá en Radio COCOA cuando no estamos nadando en música recién enviada por bandas que tocarán en SXSW y aconsejándoles cuál debe ser su siguiente single, o estamos en el bar de la radio con Luchito chateando con algún miembro de una banda que nos cae de repente, somos gente normal como ustedes…(bueno, no tanto, pero para seguir con la conversación…). Y como tal compartimos su extrema ansiedad de saber que ¡EL MUNDO SE VA A ACABAR!

Tranquilos.

El staff de la radio también tiene un don para la responsabilidad social no-corporativa-independiente y este año nos hemos propuesto dejar a un lado parte de nuestras complejas e importantes tareas diarias (recuerden que nadie del staff puede dejar su jornada de 12 horas diarias de poner play en el CD player que toca las canciones al aire) y con nuestro olfato avant-neo-hipsteriano ubicar las SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO 2012.

Así es, el mundo no se va a acabar de acuerdo a la profecía Maya, o los misiles de Irán y Corea del Norte, tampoco porque no hay Megaupload (bueno, si un chance), o porque El Loco Que Ama amenaza con volver a liberar su patria subyugada. No. El mundo se va a acabar porque –y en igual orden de importancia.

Señal del Fin del Mundo #8

Señal: Teléfonos inteligentes se rebelaran contra sus usuarios

Peligro: Seremos conquistados por nuestros propios telefenos primero por la adiccion

No tengo un Blackberry por tres razones: soy malo cuidando tecnología, soy presa fácil para la delincuencia estándar y tengo una ligera adicción a todas las redes sociales (incluyendo Hi5). Tengo un Nokia (feazo) de guerrilla que manda mensajes, recibe llamadas y dice la hora cuando se aplasta la tecla de numeral por más de tres segundos. No está mal. Me ha salvado más de una vez de ser violentado por asaltantes subnormales de la ciudad de Quito, pero no tuitea, no me deja ver los likes de mi perfil , y peor aún los videos de las cadenas sabatinas del Presidente. 

Sí, es algo aburrido, pero en realidad creo que los smartphones seguirán perfeccionándose a imagen de su creador y algún día se revelarán contra la humanidad y ese será el fin de nuestra era. Otra señal del fin del mundo.

Uno de los indicios más claros es la aplicación Siri, disponible para dispositivos con iOS5, desde hace unos pocos meses. Para quienes desconozcan de esta clara señal, Siri es un “asistente personal” que responde todas tus preguntas. Usted puede preguntar desde el clima, el resultado del último partido, la ruta más corta para llegar a la casa de su amigo. Siri es El Auto Fantástico adaptado en un smartphone, pero sin la fidelidad de KITT.

Allá en la China, existen testimonios de que Siri ha dado direcciones inadecuadas para provocar accidentes automovilísticos o que ha leído mensaje inoportunos que han llevado hasta la cárcel a los más inocentes. Aquí el futuro más posible de Siri:

Pero los que sin duda llevan la delantera son los Blackberry ¿Recuerda usted la suspensión del servicio en el pasado mes de Octubre? ¿En realidad cree que fue una falla de la compañía? Solo reflexione sobre el hecho. El mito dice que su número de PIN será su número de presidiario cuando nos controlen, así que memorícelo.

Las siguientes acciones que tomarán los smartphones todavía son desconocidas, pero usted deberá estar siempre alerta. Le recomendamos que apague su teléfono cuando duerma, que evite permanecer mucho tiempo a solas con este. Tal vez podría transmitirle una descarga eléctrica suicida…

Únete a la conversación

Tal vez te interese

Add Comment