En esta quinta edición, escuchamos el resultado de una colaboración y un proceso inusual en el estudio de Daniel Pasquel.
Marley Muerto es una apuesta musical difícil de clasificar. Lo que nació como un alias de su creador, Daniel Pasquel, mutó en un proyecto colaborativo y un disco conceptual: Pararmar (2012). Las piezas de ese proceso conectaron los aportes de bandas y artistas como Mariela Condo, Hugo Idrovo, Da Pawn, entre otros, con su experiencia como guitarrista de Can Can y el trabajo en estudio como productor musical e ingeniero de sonido.
«Quería que tenga muchos colores musicales el disco. Quería ver tanto hacia dentro, como hacia afuera. A ratos no hay nada muy latinoamericano sucediendo y se va un poco más por el lado electrónico, o más experimental, así que quería tener esa libertad de irme por cualquier lado» – Daniel Pasquel
En esta edición, Daniel relata el origen de Marley Muerto en medio de la pausa de Can Can, y cómo esto dio respiro a su carrera. A partir de ahí, reflexiona sobre «El Antídoto», en colaboración con Swing Original Monks, Los Chigualeros y La Malamaña. Una canción que sintetiza el espíritu de su proyecto solista y cómo la música puede llevar a sus creadores hacia otros lugares.
Postlatino es uno de los proyectos ganadores de los Grants de Producción Creativa 2017-2018 de la Universidad San Francisco de Quito.
Producido por Miguel Loor
Edición, mezcla y diseño de sonido por Camila Espinosa (Milú)
Asistencia general por Naomi Chalá
«El Antídoto» aparece por cortesía Daniel Pasquel
Tema principal “Tamiya” de Auma, aparece por cortesía de Edmoon Records
Tema créditos “La Cumbia Quitapenas (Tribilin Sound Remix) de Lascivio Bohemia, aparece por cortesía de Edmoon Records
Fotografía por Marcelo Echeverría
Diseño por Luciana Musello
Material de sonido adicional:
Swing Original Monks – «Grita Pregonero»
Los Chigualeros – «El Negro Secundino»
Can Can – «Caos»
Can Can – «UIO»
Marley Muerto – «Qué mala idea fue (ft. Hugo Idrovo)
Marley Muerto – «Bossa Lynch (ft. Mariela Condo y Andrés Noboa)
Marley Muerto – «Señor Gobierno»