Mixturas 2: Cruces entre lo tradicional y lo contemporáneo

El 14 de febrero el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ, en colaboración con Radio COCOA, realizó el segundo encuentro de MIXturas: Diálogos sobre creatividad y cultura emergente.

En esta ocasión, Mateo Kingman y La Suerte discutieron sobre las intersecciones entre lo tradicional y lo contemporáneo en su obra y proceso creativo, cada uno desde su área de especialización. En su presentación, La Suerte habló del uso de pigmentos naturales (col morada, achiote y sangre de drago), como una alternativa a los productos derivados del petróleo o de la minería. A esta nueva forma de pintar la llamó arte post-extractivista.

Mateo Kingman, por otro lado, destacó su deseo de que los artistas que trabajan con músicas tradicionales investiguen a profundidades importantes para entender las diferencias y características de estas músicas a la hora de reinventarlas y crear.

Puedes encontrar el registro de este diálogo aquí:

Únete a la conversación

Radio COCOA

Creemos que el espíritu independiente es sinónimo de libertad, y mantenemos esta premisa como nuestra principal motivación para traerles programación que desafía al status quo y a lo convencional.

3 Comments
  1. I must say it was hard to find your site in search results.

    You write interesting posts but you should rank your blog higher in search engines.
    If you don’t know how to do it search on youtube:
    how to rank a website Marcel’s way

  2. My brother recommended I might like this blog.
    He was entirely right. This post actually made my day.

    You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Scroll Up